Cargando...
VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Con una masiva participación de público se desarrolló la segunda edición del Festival Internacional de Arpas, organizado por la asociación Amigos del Arpa de esta capital departamental. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad local y empresas privadas. Más de 20 grupos integrados por diferentes arpistas hicieron vibrar el escenario con sus fenomenales presentaciones.
Algunos de los grupos internacionales fueron Ernesto Guerra (Ecuador), Ángel y Luis Tolosa (Venezuela), Toshiko Nezu (Japón), Fabio Kaida (Brasil), Johnahtan Gómez (Colombia), Rodrigo y Omar (México), Lucas Petroni (Argentina), Dany Margarita (Chile), Mei Kaneko (Japón), Eduardo Morínigo (Argentina) y Fabián Pardo y Jhonatan Acacias (Colombia), quienes unieron la cultura extranjera a la paraguaya a través de la música.
Entre los artistas nacionales estuvieron los nietos del arpista Olímpico Albino Quiñónez (homenajeado), Marcelo Ojeda y Juan Albino Torales. También el villarriqueño Rolandito Cristaldo, Marcelo Rojas, Blas Flor, Luisinho Bordón, Cristóbal y Rito Pedersen y el ensamble de amigos del Arpa de Villarrica, que demostraron su destreza con las 36 cuerdas.
El presidente de la Asociación Amigos del Arpa, Roberto Brítez Cabral, agradeció a la Comuna y a las firmas privadas que dieron su apoyo para la organización del evento. Destacó que la presentación fue con acceso completamente gratuito para todo público.
Indicó que con el festival también se intercambiaron tradiciones con otros países y se enalteció la cultura paraguaya a través de la música.
En el evento también estuvieron presentes renombrados escritores guaireños, algunas autoridades locales, como también las hijas del creador del arpa paraguaya, Félix Pérez Cardozo, en este caso Ángela Rosa y Bienvenida Pérez Cardozo.