Lento avance de obras de la Senavitat en Independencia

La construcción de unas 103 viviendas en la compañía Yroysã de Independencia avanzan en forma muy lenta. La empresa adjudicada por la Senavitat, SAS Ingeniería, representada por Nicolás Galeano, culpa a la falta de materiales. La inversión en el sitio es de G. 1.000 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

INDEPENDENCIA, Guairá (Alberto Guido Pérez, corresponsal). Gran parte de las 103 viviendas construidas con recursos de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) está a medio terminar, según las quejas de los beneficiarios. La obra adjudicada por más de 1.000 millones a la empresa SAS Ingeniería, representada por Nicolás Galeano, no avanza y todavía faltan muchos detalles, como piso, revoque y otros, comentó Adelia Rojas, una de las pobladoras.

Señaló que, según manifestación de los obreros contratados por la contratista, el avance de los trabajos es lento porque no hay más plata y se espera el desembolso total de la Senavitat. “Falta más plata, nos dice”, expresó Rojas.

Otro de los futuros beneficiados con la vivienda, Juan Carlos Gauto, indicó que por este proyecto se luchó varios años. Luego se consiguió, pero la obra no avanza. La construcción se inició a principio de este año y debía concluir en los primeros días de este mes”, expresó.

Señaló que las viviendas tendrán los siguientes compartimientos; dos dormitorios, sala, cocina, comedor, baño y un lavadero.

Por su parte, el representante de la firma, ingeniero Nicolás Galeano reconoció que están avanzando en forma muy lenta la construcción, pero culpó a la falta de materiales.

“A medida que se regularice la situación vamos ir aumentando el ritmo hasta terminar todo el trabajo”, añadió el encargado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...