Cargando...
Según el Departamento de Educación de la Gobernación, unos 9.472 niños y niñas, de 70 escuelas, de 15 distritos, que conforman este departamento, recibirán 473.600 platos por unos tres meses.
El secretario de Educación, Antoliano Cohene, dijo que la porción de alimentos que van a recibir los niños incluye también postres y jugos elaborados con productos y frutas proveídas en la misma comunidad, donde se encuentra la institución educativa beneficiada. Además, los alimentos serán cocinados por mujeres contratadas y remuneradas de ese mismo lugar.
Cohene indicó que la empresa ganadora de la licitación para la implementación del almuerzo escolar es Pinoty SA, cuyo representante es Isabel Gavilán.
Por su parte, los productores de los comités de la colonia Blas Garay, San Antonio, San Francisco, y de otros lugares de esta región se mostraron contentos con la noticia de que la empresa adjudicada tiene la obligación de adquirir los productos frescos de la región.
El complemento nutricional tendrá un costo de unos G. 6.000 millones y debe ser entregado hasta que culmine el presente año lectivo.