Importante aporte de colonia

Friesland, ubicada a 12 kilómetros del casco urbano de la ciudad, se convirtió hace 79 años en el eje principal de la economía de Itacurubí del Rosario. La buena organización de sus habitantes permitió lograr el desarrollo deseado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Según las autoridades municipales, esta comunidad es la mayor aportante de tributos municipales. Otro de los puntos a considerar de esta colonia tiene que ver con la creación de numerosos puestos de trabajo en diferentes áreas.

Varias personas trabajan en el manejo de los cultivos como también en otras tareas que se ofrecen en forma individual o a través de la Cooperativa Friesland Ltda.

La población está asentada en un terreno de aproximadamente 7.000 hectáreas desde el año 1937. Los miembros de la comunidad se dedican mayoritariamente a la producción agrícola y la ganadería.

Asimismo, la colonia cuenta con algunas pequeñas industrias dentro del establecimiento, entre estas podemos mencionar la fábrica de balanceados, procesadora de leche y derivados de productos.

El intendente, Alberto Melo (ANR), valoró la cooperación de los colonos menonitas destacando la laboriosidad de todos los miembros de la colonia que mediante el esfuerzo de todos lograron salir adelante. Además son protagonistas del crecimiento del distrito con el pago de sus impuestos, agregó.

Por otro lado, consideró que durante todo este tiempo los descendientes menonitas hicieron mucho por la comunidad, principalmente en el aspecto laboral porque muchas personas siguen trabajando sin ningún tipo de inconvenientes y presiones como desde hace muchísimos años, declaró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...