Cargando...
De acuerdo a los reclamos, actualmente en el centro asistencial tampoco se realizan análisis por falta de reactivos y de profesionales médicos, ya que la mayoría se encuentra de vacaciones.
Algunos pacientes bien identificados, pero que pidieron anonimato por temor a represalias, señalaron que local sanitario siempre tuvo este inconveniente.
Expresaron que varios asegurados llegan de puntos alejados de la capital departamental y realizan grandes gastos para acudir al nosocomio, pero se encuentran con la sorpresa de que no hay medicamentos y profesionales médicos.
Por su parte, el director del puesto sanitario del IPS en la comunidad, Dr. Manuel Careaga, reconoció que faltan insumos y reactivos laboratoriales, pero dijo que la situación se regulariza en los primeros días de marzo porque se espera contar con todos los insumos tanto laboratoriales como también medicamentos.
Señaló que la problemática de la falta de insumos y reactivos se debe a un problema a nivel central. Dijo que hubo un retraso en la adjudicación de la empresa que se encargará de proveer los medicamentos.