Cargando...
Al respecto algunos concejales adelantaron que se detectaron muchas irregularidades. En cambio, el intendente Gustavo Troche (PLRA) manifestó que cuenta con todos los documentos que avalan su gestión.
La Comuna recibió en los años 2012, 2013 y 2014 un promedio anual de G. 3.723 millones solo en concepto de royalties. En lo que se refiere a los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), la Municipalidad recibió más de G. 1.250 millones en los últimos tres años. Según los datos preliminares, existirían serias desprolijidades en el uso del dinero público.
En su descargo, el intendente asegura que cuenta con todos los documentos que avalan cada obra que ejecutó desde la Comuna local.
Troche dijo que las obras en las instituciones educativas no se pudieron iniciar antes por la burocracia que tiene el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para la aprobación de los proyectos. En lo que se refiere a la tardanza en los trabajos de construcción, dijo que se tuvieron demoras por la inclemencia del tiempo y por algunos inconvenientes con las empresas contratistas. Agregó que también se realizaron construcciones de empedrados y reparación de varios caminos vecinales.
En lo que se refiere a la supuesta falta de documentaciones, dijo que cuentan con los contratos y las especificaciones técnicas requeridas y que serán presentados en su momento.