Cargando...
CAACUPÉ (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Los estudiantes del colegio Daniel Ortellado construyen camineros, mesas y butacas de las tapitas recicladas. Estos son distribuidos dentro del local educativo.
Entre tanto, de las botellas plásticas realizan canteros para los jardines, en diferentes modelos, de acuerdo a la creatividad de cada estudiante. Asimismo, los neumáticos son utilizados como planteras y portaplanteras.
La escuela básica Nº 485 “Daniel Ortellado” y el colegio que lleva el mismo nombre, de Caacupé, fueron reconocidas con el premio a la Excelencia Docente, “Profesora Adela Speratti y Profesor Ramón Indalecio Cardozo 2014” en la categoría de mención especial, por las experiencias educativas destacadas.
Además, la institución forma parte del programa “Una computadora por niño”, proyecto iniciado años atrás por la Fundación Paraguay Educa, con el apoyo de la Gobernación de Cordillera y empresas privadas. Esta escuela es la más visitada de Caacupé, tanto por personas de nuestro país como por extranjeros, por tener un modelo pedagógico que se considera interesante.
Gracias a la gestión realizada por el cuerpo de docentes y la asociación de padres, la institución educativa ha crecido satisfactoriamente. Se valora la capacidad de superación, por el aprovechamiento de todas las herramientas que facilitan el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Pese a ser una institución donde acuden estudiantes de escasos recursos, es admirable ver alumnos con sobradas ganas de aprender y de superarse.