Diversión durante la Fiesta del Tuju

NUEVA LONDRES (Carmen Colmán, corresponsal). Una gran cantidad de personas participó de las actividades realizadas en honor al Divino Niño Jesús, protector de esta comunidad. Una de las más concurridas fue la peculiar “Fiesta del Tuju”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Unas 10.000 personas visitaron este distrito para participar de las actividades religiosas y de los eventos para la diversión popular. La misa central se celebró el 25 de diciembre seguido de la procesión de la sagrada imagen por las calles de la ciudad.

También se realizaron corridas de toros y una fiesta social.

El cierre de las actividades se realizó el 28 de diciembre en la plaza municipal de la ciudad con la tradicional Fiesta del Tuju, en la que concurrieron unas 5.000 personas que llegaron desde diferentes puntos de nuestro país.

La animación estuvo a cargo de las bandas Niño Jesús de esta localidad y de Kuruguá de Curuguaty.

Como cada año, los tres clubes deportivos de la ciudad, Guaraní, Nueva Londres y Padeco, se encargaron de la organización.

La pintoresca Fiesta del Tuju surgió hace 40 años como una broma de un grupo de pobladores “londinenses”, luego de la suspensión de una jineteada a raíz de una fuerte lluvia registrada en la zona. El objetivo es echarse al barro y bailar.

Desde esa ocasión se volvió uno de los principales atractivos turísticos de Nueva Londres.

Al ritmo de banditas, los concurrentes, en su mayoría jóvenes, se revuelcan en el suelo mojado, embarrándose todo el cuerpo, mientras bomberos voluntarios derraman agua sobre ellos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...