Denuncian discriminación a carniceros en Municipalidad

ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Estela Troche, propietaria de una carnicería que opera en el barrio Santa Lucía de esta ciudad, denunció que a pese a haber presentado todos los documentos y pagado la patente municipal, funcionarios de la comuna le niegan la habilitación del local.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

De acuerdo a la denunciante, los empleados públicos le manifestaron que, como no cuenta con un camión refrigerado para el transporte de la carne, desde el matadero hasta su local, no puede habilitar su carnicería.

En un recorrido realizado con Ignacio León, quien trabaja en uno de los locales comerciales de la zona, indicó que ninguna de las carnicerías tiene vehículo refrigerado. Sin embargo, tienen habilitación para operar.

Por otro lado, el intendente local, Santos Maggi (ANR), dijo desconocer el caso de Estela Troche y explicó que la posesión de camiones refrigerados es un requisito para todas las carnicerías. No obstante, agregó que hasta el momento es imposible el cumplimiento por su alto costo.

“Ninguno de los negocios dedicados al rubro cuenta con ese requisito, pero no podemos negarles el derecho a trabajar. Tratamos de controlar que, por lo menos, usen camionetas encarpadas y con condiciones mínimas de salubridad. No obstante no podemos hacer diferencias entre los comerciantes y estudiaremos el caso”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...