Centinela

Conmemoran el Día del Abogado

Los profesionales del derecho de todo el país conmemoraron el miércoles 1 de agosto último el Día del Abogado, con diversas actividades. En Coronel Oviedo, los que ejercen esta noble profesión están aglutinados en el Colegio de Abogados de la ciudad. Actualmente existen unos 300 adherentes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). La asociación fue fundada en el año 1985 y tiene una antigüedad de 33 años. El objetivo del grupo es buscar de dignificar el trabajo de los profesionales del derecho y a la vez evitar que las autoridades judiciales avasallen la labor de cada uno de los integrantes.

También el gremio de abogados busca la capacitación constante de sus miembros para estar actualizados con los cambios que se dan continuamente en las diferentes leyes.

El presidente del Colegio de Abogados de Coronel Oviedo, Alfredo Bianciotto, expresó que a veces el ejercicio de la profesión resulta un poco difícil por el sistema de justicia en nuestro país. Dijo que el gremio se reúne constantemente con el presidente de turno de la Circunscripción Judicial de Caaguazú para buscar un trabajo más coordinado y evitar las famosas trabas judiciales.

Bianciotto invitó a los jóvenes que sueñan con abrazar esta profesión para animarse a formar parte del foro. Indicó que haciendo bien las cosas uno puede vivir dignamente.

Dijo que la gente tiene un muy mal concepto de los abogados, por culpa de algunos que manchan la profesión tratando de sacar tajadas de manera incorrecta.

El Colegio de Abogado de Coronel Oviedo se rige por un estatuto y está abierto para todos los interesados en formar parte de la asociación. El principal objetivo del gremio es ayudar a los abogados denominados “pasilleros” para evitar las trabas judiciales y que el trabajo sea reconocido y valorado. Los funcionarios públicos no pueden formar parte de la asociación.

Fecha

El 1 de agosto se celebró el Día del Abogado, en conmemoración a San Alfonso María de Ligorio (1696-1787), patrono de los juristas. Fue un religioso italiano canonizado por la Iglesia Católica en 1839. En su biografía se destaca que empezó a estudiar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nápoles a la temprana edad de 12 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...