Cargando...
La Municipalidad destina el 65 por ciento de sus ingresos corrientes (G. 8.000 millones) al pago de servicios personales. Además de los salarios, incluye bonificaciones, dietas, gastos de representación, así como asignaciones complementarias, entre otros.
De los 178 funcionarios, 47 son nombrados, con salarios desde G. 1.100.000 hasta G. 3.250.000. Además cuenta con 39 jornaleros que se encargan de la limpieza de la ciudad con un salario de G. 1 millón cada uno. También diez policías de Tránsito, con asignaciones mensuales de G. 1.320.000.
Por otro lado, algunos funcionarios antiguos solicitaron un aumento salarial. Argumentaron que hace cuatro años no se realiza la recategorización de sus haberes y atribuyen el hecho a la superpoblación de empleados de la Comuna que cada año aumenta.
Como respuesta al reclamo, el ejecutivo notificó a los directores, jefes y encargados de las diferentes dependencias para que pongan a disposición sus cargos por escrito. Esto fue tomado como amedrentamiento.
El intendente Franco negó que haya amedrentamiento. Aseguró que la Ley Orgánica Municipal le faculta a realizar nombramientos, remociones, contrataciones y traslados de personal de acuerdo a necesidad en la Comuna.
En otro aspecto, indicó que todos los funcionarios tienen funciones específicas y son necesarios en la estructura comunal.