Capiibary cede puntos al igualar contra Caarendy

En menos de 30 minutos, la selección de la Liga Capiibary ya triunfaba por 2-0, y hasta malogró un penal, ante un tímido Caarendy. Sin embargo, en la complementaria el conjunto visitante se agrandó y logró pellizcar un punto al igualar 3-3 en el primer choque jugado por el octogonal final del Interligas, propiciado por la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

CAPIIBARY, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El combinado local inicialmente evidenció su intención de quedarse con los tres puntos en disputa, apostando a un esquema ofensivo que permita a su figura goleadora Blas Cañete seguir acumulando más conquistas en la presente competencia, organizada por la Unión de Fútbol del Interior (UFI).

A 10 minutos del inicio, el árbitro Numan Vera pitó un penal, que el artillero Cañete malogró e hizo lucir al arquero Carlos Caballero. Pero, 7 minutos después, el mismo Cañete se reivindicó ante su público con un gol que marcó la apertura en el marcador. Hasta entonces, Capiibary fue claro dominador, que hasta consiguió aumentar a dos la diferencia a menos de 30 minutos.

La nueva arremetida del máximo artillero Cañete, lo erigió en el ídolo de los seguidores del vicecampeón sampedrano.

Sin embargo en la complementaria, Caarendy recurrió a sus hombres de alternativa, que pronto surtió resultado. El inquieto atacante Osvaldo Mendoza venció la portería del golero local Jorge González, lo que evidenció el despertar de los visitantes. Aunque, el adiestrador de Capiibary, Buenaventura Ferreira, se vio en apuros y ordenó el ingreso del juvenil Emanuel Rodas para dinamizar la ofensiva del equipo, que por momentos fracasaba en el medio sector en su intento de frenar la impetuosidad de los atacantes de Caarendy.

A los 62 minutos, Rodas concretó el 3-1 transitorio, pero no bastó para frenar la fogosidad de Caarendy, que tras el nuevo revés comenzó a crecer en esquema colectivo para inquietar el arco rival. Los visitantes no tardaron en llegar a tiro de empate. El delantero Juan “Tormenta” Agüero, aprovechó la notoria flaqueza de los defensores locales, que por momentos se desesperaban por mantener un resultado que les permita jugar la revancha con mayor tranquilidad.

Pero el 3-2 contrastaba la ambición de Caarendy. Para los locales, los minutos finales se convirtieron en verdaderos arrebatos y en medio de la desesperación, el volante Ramón Talavera selló el 3-3 para sepultar la ilusión de los sampedranos de quedarse con los primeros tres puntos.

En el cotejo de revancha, a jugarse este domingo en Juan León Mallorquín, el ganador pasará a integrar los cuatro mejores de la competencia nacional, propiciada por la UFI. De persistir la paridad en el encuentro deportivo, se ejecutará tiros penales para saber quién pasa a la siguiente ronda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...