Cargando...
La zona es muy transitada por automovilistas debido a que la mayoría de los pobladores se dedica a la producción y venta de plantas. Además, durante las festividades de la Virgen de Caacupé el tramo de unos cuatro kilómetros es utilizado como camino alternativo para descongestionar la Ruta II.
El proyecto del camino peatonal fue elaborado y presentado por los propios habitantes hace casi un año a las autoridades nacionales. Fue durante la misa en honor a María Auxiliadora.
La obra se ejecuta en dos etapas. Por una parte la Gobernación de Cordillera asumió la construcción del caminero de unos 10.000 metros cuadrados a un costo de G. 767 millones y adjudicó a la empresa del ingeniero Elio Acosta los trabajos, que ya ejecutó el 37 por ciento del proyecto.
La segunda etapa contempla la construcción de ermitas con lugares de descanso para los peregrinos que opten por este trayecto.
Los trabajos están a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y según el proyecto serían adornados con imágenes que representan a los misterios del Santo Rosario.