El vehículo fue donado por el gobierno de Japón en el año 2008 y durante todo este tiempo nunca fue sometido a un mantenimiento general. A la vez, el chasis del rodado ya se encuentra deteriorado por lo que urge una reparación general de la chapería y también pintura. Igualmente, las cuatro cubiertas traseras están muy gastadas y necesitan cambiarlas para mayor seguridad.
El teniente primero Antonio David Martínez explicó que según el presupuesto que obtuvieron, la chapería y pintura les estaría costando unos G. 8.000.000, En tanto que el manteamiento de la bomba de agua, ronda los G. 5.500.000 y las cubiertas costaría unos G. 2.000.000, por lo que mínimo necesitan recaudar unos G. 15 millones.
Martínez indicó que el carro bomba es muy utilizado atendiendo a que cubren las contingencias que se presentan en Coronel Oviedo y en ocasiones van de refuerzo a ciudades vecinas como Caaguazú, Campo 9 e incluso a la ciudad de Villarrica, en el departamento de Guairá.
Añadió que pusieron a la venta unas 700 boletas y las adhesiones cuestan G. 20.000. Ya vendieron más de la mitad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mencionó que en el día se estará montando sillas y mesas para que la gente vaya en familia hasta el cuartel a almorzar y de paso para que los chicos puedan apreciar los equipos y aparatos de los bomberos voluntarios color amarillo de esta ciudad.