Arreglan calles para desviar tránsito pesado

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). La Comuna local trabaja en el enripiado de varias calles de esta localidad con el objetivo de desviar el tránsito de camiones de gran porte. El objetivo es evitar la circulación des vehículos pesados por el centro urbano, según los anuncios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2100

Cargando...

Los grandes cargueros destruyen la capa asfáltica al cruzar por la ciudad, además de representar un verdadero peligro para automovilistas y motociclistas.

De acuerdo a los datos, por la comunidad diariamente cruzan más de 600 camiones transportadores de soja y otros tantos que llevan rollos de eucalipto.

El intendente Orlando Rojas (PLRA) informó que el trabajo se realiza a pedido de los pobladores. Explicó que el objetivo es que los camiones pesados que vienen de la zona de Tava’i circulen por la calle Juan Antonio Rojas hasta la calle España, en el límite entre el barrio San Luis y el asentamiento Artemio Rojas.

Expresó que luego los vehículos deben girar a la izquierda para salir hasta la ruta asfaltada que une San Juan Nepomuceno con la ciudad de Ñumí. Asimismo, los conductores provenientes del distrito de Aba’i deben hacer el mismo recorrido, indicó.

El jefe comunal explicó que la obra demandó una cantidad importante de recursos, que todavía no se ha cuantificado con exactitud debido a que se tuvo que rellenar la calle España desde la ruta asfaltada hasta Juan Antonio Rojas. También se instalaron tubos de hormigón armado y otras mejoras para que el camino alternativo sea utilizado en todo tiempo, señaló.

Es un camino enripiado construido con todas las especificaciones técnicas requeridas para soportar tránsito pesado, dijo Rojas.

El intendente explicó que el trabajo se realizó con equipos viales privados, debido a la urgencia de la situación y para dar respuesta a los vecinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...