Cargando...
JUAN DE MENA, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Actualmente dicho tramo es en el único acceso de todo tiempo a esta localidad. A pesar de haber sido inaugurado hace poco, más de tres años, ya presenta enormes baches y hundimientos a lo largo de la acera.
El rápido deterioro de la carpeta asfáltica se debería a la falta de preparación de suelos y a los pocos centímetros de asfalto negro colocado sobre una pavimentación tipo empedrado.
A esto se suma la carencia de banquinas y la falta de una adecuada señalización e iluminación. Todo esto torna peligroso el tránsito, especialmente en horario nocturno.
El asfaltado de 18 kilómetros demandó una inversión de G. 6.000 millones, según había manifestado durante la inauguración el entonces titular de Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Salyn Buzarquis.
La obra no fue a través de la contratación de una empresa constructora, pues estuvo a cargo de la cartera de Estado, con maquinarias y funcionarios del mismo ente.
El intendente local, Julio César Antúnez (PLRA), manifestó que han solicitado al MOPC un nuevo recapado, porque en vista al grave deterioro de la vía, un simple bacheo no lo solucionaría, según expresó.
Asimismo, dijo que han pedido a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la iluminación del tramo. Hasta el momento ninguna de las dos instituciones han respondido, puntualizó el jefe departamental.
Juan de Mena está situada hacia el norte de Cordillera, a unos 130 kilómetros de Asunción por la Ruta 3.
De todos los distritos del departamento, solo Juan de Mena carecía de un acceso de todo tiempo.
Prácticamente no contaba con servicio de transporte público.