Unificar ambientes

Al principio, en este terreno se construyó un dúplex, es decir, dos casas, pero con el paso del tiempo se conectaron. Las áreas sociales y diarias se encuentran bien diferenciadas, pero al mismo unidas a través de las aberturas. Las dos escaleras se mantuvieron intactas y conducen a la antesala de los dormitorios con vista a la galería, gracias a la utilización de vidrios templados.

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2297

Esta residencia fue remodelada hace 15 años por el Arq. César Aquino, en la que el hormigón queda a la vista, tanto en techos como escalera, esta última revestida con lapacho.

La mayoría de los mobiliarios fueron hechos a medida ajustados al espacio disponible. Para el comedor social se diseñó una mesa rectangular, con base y patas de acero inoxidable con tapa de vidrio. Las sillas de tapicería blanca, de líneas modernas, agregan un acento actual a la deco, así como las dos lámparas semicirculares que brindan la luminosidad apropiada. Los pisos son de cerámica con umbrales de granito y zócalos de madera.

En el estar diario los tonos y mobiliarios se adaptan a la actividad diaria de una pareja con cuatro hijos. Los sofás están tapizados en gamuza color beige y la alfombra es de cuero. Se añaden fotografías familiares, que le dan un toque personal.

La galería

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La residencia se llevó a cabo bajo el sistema constructivo racional, es decir, se preservaron árboles y se introdujeron enredaderas que transmiten esa frescura tan necesaria en días de mucho calor. En la galería se diseñó un pergolado de madera para las plantas trepadoras, y en las paredes suben las hiedras.

darzamendia@abc.com.py

Enlance copiado