Telas que enmarcan los quinchos

Los tejidos que se utilizan para enmarcar un sector del quincho tienen algunos secretos que debemos conocer.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Ángel Cabrera, de Cortinas Paraguay, dice que se usa el voile porque es una de las telas más económicas y su función es decorativa y no utilitaria. Los tejidos tratados para que el agua o la humedad no penetren en la trama se destinan a colchonetas de camastros o sillones. Estos tapizados se pueden dejar afuera o mojar con agua de la piscina y no les pasa nada.

Lucen mucho las de tono hueso o con diseños a rayas y estampados, colgadas en forma directa del barral. Se pueden sacar y lavar en agua fría, ya que si fuera caliente, por ejemplo, podría encoger un poco. Los voiles “amasados” presentan una textura que no se debe planchar. En cuanto a la altura, lo más moderno es que tengan buena caída y toquen el piso como “chorreando”, según dice Cabrera. Se retira o cuelga según el acontecimiento que se desee engalanar.

La confección de este tipo cuesta G. 150.000 el metro colocado, y con los soportes G. 180.000.

Darío Vera, de Todo cortinas, agrega que el paño rústico para el quincho cuesta G. 70.000 el metro lineal y aconseja calcular el doble de la medida del caño o barral, se pueden agregar argollas o tiritas para atar.

En Falcon Tejidos, Lucy Guerrero habla de una tela que cuesta G. 20.990, de 1,40 m. de ancho, norteamericana, en tonos blanco, hasta un marfil y beige, o estampados. Su mejor cualidad es que es fácil de lavar y planchar por la mezcla de hilos.

Rosalina Cabrera, de El fabricante, expresa que los barrales de metal desde 2 m tienen un costo de G. 36.000 el fino, y el grueso G. 80.000 el m con puntera y soportes.

Estas coqueterías que se ubican en lugares semiabiertos y con un fondo natural proporcionan un toque de elegancia necesario cuando se reciben invitados en un acontecimiento especial.

Foto: Obra de la Arq. Natalia Duarte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...