Cargando...
Clari Medina, decoradora, afirma que en temporada de bajas temperaturas las personas optan por generar espacios agradables, ya que por lo general la mayor parte del día la estadía de la familia es en el interior de la vivienda.
“Se podrán introducir alfombras, almohadones con texturas que incluyan telas como el chenille o pana, en colores cementicios, marrón o terracota, siempre considerando lo que se tiene en la casa o el presupuesto que se desea invertir en la renovación”, añade.
También informa Medina que hoy día se presentan las chimeneas o estufas eléctricas que se podrán agregar a las salas. Las mantas con texturas invernales que se agregan a los sofás son otra alternativa, pues resultan decorativas y funcionales al mismo tiempo, e ideales si la persona no desea retapizar su sofá.
“La luz es un factor importante en la decoración. Para ello, se podrá recurrir a la colocación de un dimmer en la iluminación, a fin de atenuar o usar siempre luces cálidas. También se podrán situar veladores en las mesas de apoyo; son elementos que ayudan a lograr espacios más cálidos”, aconseja.
Estilo y personalidad
La decoradora refiere que, además del estilo y la personalidad de los dueños, deberá primar la dimensión de los ambientes, ya que resulta esencial al momento de optar por los colores y los elementos decorativos
“Los cuadros visten las paredes y son una buena opción, ya que los muros desnudos dan una sensación de frialdad al sector. Actualmente, existe una gama de colores ideales para el otoño, como la variedad de marrones, terracota y azul; la clave es lograr una buena combinación para que todo resulte armónico.