Raza Weimaraner

Se trata de una raza de perro que actualmente capta el interés de las personas. El weimaraner se destaca por su particular belleza y su aspecto físico, y la tenencia responsable de este animal se ve reflejada en su cuidado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La doctora Sofía Manchini, veterinaria, señala que los perros de la raza weimaraner se caracterizan por ser expertos cazadores, tienen mucha agilidad, son de un peso corporal medio y alcanzan rapidez, son altos, de patas largas, es decir, estilizados.

“En nuestro país se empieza a conocer esta raza, debido a que son aptos para acompañar a los niños, si es que son bien educados, ya que de lo contrario, se caracterizan por ser torpes, lo que puede resultar dañino para los pequeños”.

Indica la profesional que estos perros son nobles, juguetones, muy inteligentes, aprenden con facilidad, pero clínicamente necesitan mucho cuidado, ya que generalmente presentan problemas de piel; por ejemplo, los hongos son comunes en ellos.

“Se recomienda un baño medicado cada 8 días, ya que la piel de esta raza es muy sensible. Si tienen su vacunación al día y consumen diariamente un buen balanceado, se mantienen sanos sin problema alguno”.

Manchini refiere que son razas muy elegantes, de color gris plata; cuando su manto está bien cuidado brilla, y sus ojos pueden variar de colores entre el ámbar y el azul.

Son activos

La profesional afirma que “necesitan realizar mucha actividad física, por eso recomienda sacarlos a pasear, correr, jugar con los chicos a la pelota. Tendrán un espacio amplio para compartir con la familia, son perros de compañía, y se caracterizan también por el extremo cariño que brindan. Son fieles y equilibrados”.

¿Cómo educarlo bien?

“Desde cachorros deberá enseñarle los límites: que morder los mobiliarios o las manos de las personas no está bien, que perseguir y morder tampoco es correcto. Son razas que se caracterizan porque saltan mucho”.

Sanitación

La doctora enfatiza que la vacunación al día, la antirrábica correspondiente y una buena desparasitación, cada 6 meses, son primordiales. El veterinario controlará el peso a fin de prevenir enfermedades osteoarticulares.

Cómo alimentarlos

“En la alimentación es importante resaltar que la calidad de su salud depende en gran medida de su alimentación. Opte por balanceados de mayor calidad para que sea menor la cantidad de gramos que le administrará a su mascota”.

Explicó que la hembra de esta raza puede llegar a parir entre 6 y 10 cachorritos, se caracterizan por ser buenas reproductoras, y dan de mamar sin dificultad.

“Su origen es alemán, son sumisos y obedientes”. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...