Cargando...
El ingeniero agrónomo Germán González nos ayuda a conocer más acerca del pomelo. “Una planta de esta fruta en la casa aporta muchos beneficios, y además brinda cierta sombra al lugar. El pomelo es un cítrico grande, ya sea con respecto al tamaño del árbol como también a su fruto. Las hojas son simples, se presentan en tono verde oscuro; y el fruto posee una corteza amarillenta”.
“El nombre científico que recibe este árbol es Citrus paradisis, y recuerde que exige una minuciosa supervisión, pues su plantación se encuentra en peligro a causa de las amenazas por bacterias a las que está habituado”, resalta González.
Refiere el ingeniero que cuando la planta es atacada, presenta manchas marrones, por lo que el fruto pierde calidad. “Observe estas señales de alarma”, afirma el ingeniero.
Agrega el profesional que el período ideal para consumir el fruto, es decir, el pomelo, es entre marzo y mayo; y que “existen muchas variedades: las que poseen semillas y las que no; las de pulpa blanca y las del grupo de coloración roja”.
“Recuerde que su fruto brinda abundante jugo y se caracteriza por sus propiedades de vitamina C y antioxidantes. Es ideal la plantación de árboles frutales en la casa, más aún si se tuviera un amplio jardín”, aconseja.
Xanthomonas citri es una enfermedad que se manifiesta con manchas circulares marrones.
Un bactericida en polvo, mezclado con fungicidas cúpricos, bloquea la entrada de la enfermedad.