Cargando...
Marta Abente, paisajista, señala que las plantas para interior son la raphis, chamaedorea, potus o solterona, y filodendro. Estas son ideales ya que tienen la capacidad de estar expuestas por varios días a cerramientos y al calor o frío del aire acondicionado.
“Las aralias, yucca y dracenas también se pueden optar como plantas de interior, sin embargo, son de corta duración. Recuerde que no es igual una planta para sombra que se puede ubicar por ejemplo en una galería”, dice.
La especialista acota que “el coco fénix, el ficus o la tacuarilla deben ser descartados como plantas de interior, ya que no cumplen con las características necesarias”.
Tenga en cuenta ciertos pasos a llevar a cabo para mantener radiante la planta de interior: extraiga las hojas secas o amarillentas. Limpie cada hoja con ayuda de un trapo húmedo cada 15 días, lo que le ayudará a respirar a la planta y evitar el polvo.
La duración de la planta depende de los cuidados que recibe, por sobre todo tenga en cuenta el riego. “Notará que el riego es excesivo cuando se acumula agua en el platito que se encuentra debajo de la maceta, y mientras haya agua en exceso se tiende a podrir las raíces. Se regará una o dos veces por semana”.
Pero es necesario estar atentos y observar si la planta requiere agua, compruébelo metiendo el dedo en la tierra de la maceta.
“La fertilización también será necesaria cada cierto tiempo, ya que con los riegos los nutrientes se pierden a través del drenaje. La colocación de fertilizantes foliares o el uso de mantillo o tierra abonada al remover la tierra”, alega.
Todas las plantas necesitan luz para poder realizar el proceso de la fotosíntesis.