Luz solar

Antonia Orué, de Tropical Acuarium, resalta que los peces necesitan descansar, así como nosotros, los seres humanos, para ello será conveniente apagar las luces de la pecera, durante la noche.

Cargando...

“Cada pecera, dependiendo de su tamaño, requerirá cierta cantidad de luz, por ejemplo, para una pequeña solo será necesario colocar un foco de 15”.
“Resulta fundamental que el propietario tenga conocimiento de que si su pecera se encuentra cerca de una abertura puede generarse mohos en el interior del acuario, debido al ingreso en demasía de los rayos de la luz del sol”.

“Generalmente las peceras poseen un peso considerable, para ello será necesario ubicarlas sobre un soporte resistente, sólido, ya sea de madera maciza o hierro”.

“Proteja su acuario de la presencia de niños o mascotas, como perros o gatos, y ubíquelo a una cierta altura. Otro punto a considerar es el grosor del vidrio de la pecera, que deberá ser la adecuado a fin de evitar roturas. Tenga presente la capacidad que soportará su pecera”. Orué aconseja optar por peceras de vidrio en lugar de aquellas hechas de acrílico.

Cambio de agua

“El cambio de agua debe realizarse cada 15 días en un 25%, nunca completamente, pues la variación de temperatura y otros factores pueden influir en el estado de los peces. Las piedras se lavan cada 2 o 3 meses”.

Usted compra

La variedad de especies, colores y tamaños de los peces para su acuario dependerá de su elección, así como de las recomendaciones del profesional.

Lo importante es asesorarse correctamente para que la elección sea óptima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...