Cargando...
Las ropas de mascotas tienen tonos rojo y verde en combinaciones simpáticas con moños y collares, adaptados a su tamaño. “Opte por prendas cómodas, teniendo en cuenta nuestro calor, y seleccione tejidos frescos de algodón con pocos accesorios como moños o botones. De lo contrario puede molestar al animal”, aconseja la Dra. Beatriz Masi, de veterinaria Don Perro.
Señala que “antes de colocar estas prendas deberá enjuagarlas a fin de evitar reacciones alérgicas en el perro, por lo general faldero y acostumbrado a vestir atuendos. Sus dueños los quieren tanto que suelen tomarles fotos”, dice la profesional.
Si la ropa tiene goma, asegúrese de que no le quede muy apretada, especialmente los moños, ya que no es conveniente. Lo ideal es que la mascota se sienta bien y al mismo tiempo esté vestida de acuerdo a la ocasión.
“Se aconseja que una vez que culmine el acontecimiento, le saque la ropa al animal y cepille su pelaje, con más razón si se trata de una raza propensa a tener nudos. Más allá de ver a su mascota glamorosa, lo importante es la comodidad perruna, tampoco hay que obligar al can, pues muchos no están acostumbrados a vestir prendas”, refiere.
Recuerde que un perro sano y limpio con todas las vacunas podrá jugar con los niños y ser el centro de atención de sus fanáticos.