Cargando...
Por su parte, el doctor Hugo González explica que es normal observar pequeños puntos blancos en el pelaje del gato. Estos puntos deberían irse con los cepillados habituales. Expone varios factores que pueden producir caspa: uno de ellos es la obesidad –el gato no puede limpiarse y lamerse con facilidad, debido a la limitación de movimientos, dejando zonas secas–, una dieta inadecuada –evitar los piensos comerciales de baja calidad y atender a la falta de omega-3, que puede provocar resequedad de la piel, así como cuidar una buena hidratación–, la piel seca –vivir en un ambiente muy seco puede ser malo pero es corregible colocando humidificadores–.
El doctor comenta que también el sol intenso puede producir quemaduras en la piel del gato, por lo que se debe evitar la exposición prolongada. Otro factor de riesgo son las alergias producidas ya sea por alimentos o por condiciones ambientales. No debe descuidarse al gato ante la presencia de ácaros, ante lo cual el profesional veterinario recomendará lociones para eliminar la infestación y por su puesto será necesario extremar los cuidados de higiene tanto en la camita del gato como en las zonas que este guste visitar.
En líneas generales la caspa no representa un problema grave para el gato, pero reseca tanto la piel que le provoca picor y, puede ser indicio de una enfermedad más peligrosa, por lo que es fundamental identificar la causa subyacente para poder tratarla, finaliza el veterinario.