En el estar predominan los tonos enérgicos, como el turquesa, celeste eléctrico y el naranja en los tapizados. Los diseñadores Gerardo y Liliana Fretes optaron por espejos, planteras, gráficas y la geometría en los mobiliarios. Una lámina de madera pintada es el telón de fondo en MDF, y el roperito tiene cubrecantos, un recurso de carpintería para hermosear el mueble. Se inspiran en diseñadores norteamericanos de los años 50 y 60 con un toque moderno actual. Todo esto se encuentra en un contenedor.
Una cama sobreelevada forma parte del cuarto infantil equipado por las arquitectas Belén Garcete y Mirtha Taboada. Priman los colores y figuras que despiertan los sentidos del niño y su interés por aprender, de manera divertida.
En la habitación de adolescente propuesta por la arquitecta María de la Paz Rivarola hay muchos detalles y una gran pasión por la literatura. Los tonos favoritos son el turquesa suave y el chocolate. Una cabecera de hierro con diseños ondulados y luces colgantes crean el contexto ideal. Hay una gran riqueza en las texturas y la combinación de los estampados.
Para el cuarto de baño matrimonial la arquitecta Margarita Díaz de Espada utilizó combinaciones de tonos naturales de maderas, óxidos, cementicios y relieves, que marcan la tendencia actual en este sector de la casa. Detrás del espejo se halla un texturado de porcelanato, y debajo de la bacha se colocaron dos mesitas de apoyo, estilo retro con patas violeta, diseñadas por la arquitecta Jessica Castillo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Blanco y negro
Eduardo Vago se inspira en tonos como el blanco y el negro para generar una gran historieta en este pequeño espacio, ideal para un artista. Un escritorio con tapa de vidrio y gráficas con marcos oscuros forman parte de este sector, que funciona como lugar de trabajo y sitio para la exposición de obras.
darzamendia@abc.com.py