Cargando...
“Los perros guardianes se caracterizan por ser fuertes, de tamaño mediano, grandes e incluso gigantes, son perros de ataque y poseen la mandíbula grande. Los ideales son el pastor alemán, bóxer, así como el rottweiler”.
Además, afirma la doctora que siempre el mejor entrenador de las mascotas será el propietario, pero en el caso de que esto no sea posible se recurrirá a ayuda externa de un profesional, a fin de que brinde algunos consejos e indicaciones de cómo accionar ante alguna alarma.
“El entrenador le dará al propietario algunas claves para que continúe en la casa su entrenamiento, de manera eficiente y diaria. El dueño debe entender que un perro guardián es igual a otra mascota, es decir, que deberá recibir los mismos cuidados de tiempo, cariño y atención que puede brindarle a otro perro, ya que tienen las mismas necesidades. Será importante administrarle el alimento necesario, brindarle su lugar, pasearlo y jugar con él”.
La Dra. Caballero sostiene que el pastor alemán es una de las razas más conocidas como perro de guardia, ya que posee un instinto especial para el cuidado de sus dueños y su aspecto es robusto.
“El rottweiler depende mucho de cómo se lo cría, ya que su comportamiento no está en relación a las características del animal, sino de su personalidad. La gente tiene mucho respeto por esta raza y esto es un punto a favor para tenerlo como perro de guardia. Este animal posee mucha fuerza”, acota. Agrega que el bóxer así como es un perro juguetón, también es territorial, protege todo su perímetro y se caracteriza por adaptarse bien con los niños.
Un perro guardián es también una gran responsabilidad, averigue todo acerca de los progenitores del cachorro.