El gran danés

La raza gran danés describe con su nombre el porte imponente de este perro, que necesitará espacio físico suficiente para hacer ejercicio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El doctor Carlos Fernández, veterinario, informa que este can es muy solicitado, entre otras cosas, porque es bastante domesticable y muy guardián. “No ataca a sus dueños y tampoco pelea con otros animales. La única desventaja es su tiempo de vida, ya que por lo general vive un promedio de seis a 10 años, siendo el macho más fuerte que la hembra, en relación con el tamaño y la resistencia”, explica.

Por su parte, el doctor Diego Ayala, veterinario, refiere que “la contextura física de este animal es de por lo menos 80 cm y las hembras 72 cm de altura, aproximadamente. El gran danés es seguro de sí mismo, no es temeroso, es fácil de guiar y un compañero más de la familia”.

También “se caracteriza por poseer un pelaje muy corto, liso y de apariencia brillante. Es un animal muy dócil y cariñoso, por ello se recomienda siempre socializarlo con los niños y adultos; el problema que se presenta es que, como posee gran tamaño, muchas veces no mide su fuerza y, al crecer, juega con mucha brutalidad”, acota.

El doctor Fernández enfatiza que el perro gran danés es de fácil cuidado, tanto en la alimentación como en el baño; no requiere de muchas atenciones. Pero en estos días de mucho calor recuerde proporcionar al animal un lugar con sombra, así como agua fresca y limpia durante el día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...