Cargando...
La Dra. Guadalupe Coronel, veterinaria, indica que “el beagle es un perro muy activo, por lo que aconseja a los dueños llevarlo a pasear y jugar con él. Requiere bastante atención, no bastará con tener un patio amplio, ya que esta raza es juguetona y necesita gastar energía”.
“Se caracteriza por tener el olfato bien desarrollado –cazador– y es ideal para niños mayores de 8 años, con quienes podrá compartir y hacer actividades al aire libre”, rescata.
“Además de su hiperactividad y sus orejas caídas, esta raza se caracteriza por tener el pelaje corto, una estatura de mediana a chica, el rango normal de peso es de 10 a 13 kilos”.
Necesita compañía
El Dr. Carlos Fernández, veterinario, refiere que el beagle es un perro muy inteligente e hiperactivo, y tiene a su favor la buena relación que mantiene con los niños. Pero así también “demuestra un exceso de energía, por lo que necesita por lo menos 20 minutos de caminata diaria, incluso se pueden adquirir de las veterinarias mordillos de goma para entretenerlos”, agrega.
Indica que “debido a las orejas grandes y caídas del beagle deberá contar con un bebedero pequeño en diámetro, pero de buena profundidad, esto se aconseja debido que al mojarse la oreja se puede presentar hongos”.
Los dueños no deberán preocuparse si observan que echa constantemente un poco de pelo, lo que se considera normal.
Es una mascota que no tolera quedarse sola, “ya que tiende a sufrir depresión, necesita moverse y divertirse. Debido a su energía exacerbada, el beagle no se aconseja para adultos mayores”.
Como mínimo debe visitar al veterinario dos veces al año.