Dos pisos unidos por una escalera

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2381

Las construcciones en áreas urbanas proponen los dúplex con diseños interesantes y materiales modernos. Se trata de una opción novedosa para familias reducidas y recién casados que desean tener su primera casa.

Existen ciertas estrategias que se ejecutan con creatividad para lograr una adecuada distribución sin desprenderse del ahorro en los espacios reducidos. Por ejemplo, las escaleras son imprescindibles y son el mayor elemento arquitectónico cuando se trata de ambientes pequeños. Los dos pisos de este dúplex se unen gracias a una columna vertebral que sostiene los peldaños aéreos.

Aquí los sectores sociales se instalan en la planta baja: comedor, sala, cuartos de baño y cocina, mientras que en la planta alta se sitúan los dormitorios y cuartos de baño, incluso se diseña, si el espacio lo permite, un pequeño estar familiar.

Los arquitectos que se encargaron de esta obra son Pedro Oviedo y Liliana Rojas que optaron por el ladrillo a la vista alternado con paredes pintadas en la fachada con dos entradas, una para servicio y la otra es el acceso principal. Aquí una puerta de madera maciza jerarquiza el lugar.

Porcelanato y superficies texturadas son las soluciones elegidas para algunas áreas. La sensación de vivienda compacta exige el mayor órden y pulcritud con aberturas, espejos y diminutos jardines.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

darzamendia@abc.com.py