Cargando...
Si se utiliza estiércol de vaca o gallinácea para abonar estarán bien descompuestos. Luego se hace un copioso riego.
La fertilización química se hace con formulación N P K (nitrógeno, fósforo y potasio) en una planta pequeña 30/10/10, en planta grande 10/30/10, unos 10 gramos por planta.
Las rosas se pueden sembrar en macetas todo el año, pero hay que evitar días de mucho calor y frío. Tiene que ser en una plantera recta, de 40 cm de ancho y 45 cm de profundidad porque la rosa tiene la raíz pivotante, esto es que crece verticalmente en el sentido del tronco.
Hay que hacer la elección de buenos ejemplares, se desechan los que posean epidermis del tallo y la raíz arrugadas. Así también si hay yemas deterioradas, ramas secas o mal formadas e injerto de dudosa implantación.
Cuando se siembra una rosa injertada queda dos a tres cm por encima de la superficie del suelo.
La poda
La poda se hace en ramas de más de un año que no forman brotes floríferos, que consumen nutrientes necesarios para la producción de nuevas ramificaciones y flores.
El objetivo de la poda es eliminar las ramas muertas, enfermas y mal formadas, mantener la forma equilibrada de la planta, favorecer el desarrollo vigoroso de la planta y regular la producción de flores.
El control del pulgón, el insecto verde que encontramos por debajo de la hoja y pimpollos, se hace con un insecticida sistémico con un rociado rápido cada 10 días.