Bulldog francés

El bulldog francés es una raza de compañía; su buen temperamento y su tamaño pequeño lo caracterizan como un perro familiar, al que le encanta comer y jugar. En días de frío se lo debe proteger, porque puede sufrir dificultades respiratorias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El doctor Pablo Servián, veterinario, señala que “el bulldog francés posee un rostro redondeado, es de tamaño pequeño, el hocico chato y corto, a diferencia de otras razas bulldog, esta tiene las orejas grandes y erectas. Se pueden observar en colores como el negro, gris, incluso el albino ante alguna alteración genética”. Sus ojos tienen expresión despierta, de color oscuro, grandes, bien redondeados, ligeramente saltones. El borde de los párpados es negro.

Según dice la doctora, es un animal de carácter dócil, de pelo corto, apto para jugar con niños o la familia.

“Se deberá tener especial cuidado en la época de frío debido a que sufren problemas respiratorios por el hocico frío, pues el aire que inhala no se calienta adecuadamente en las fosas nasales lo que genera el enfriamiento de los pulmones”, indica.

Afirma que “se debe recordar que las enfermedades virósicas se pueden adquirir por falta de vacunación, por lo que la tarjeta sanitaria debe estar al día”.

Sus señales

“Como se trata de una raza pequeña, debe recordar que si se lo acostumbra bien y está correctamente entrenado y sanitado, puede tenerlo dentro de la casa. Se lo puede educar para que adquiera buenos hábitos. El objeto es acostumbrar al animal a ciertas reglas, no es necesaria la agresión física, bastará con subir el tono de voz para que el perro sepa que lo que hizo está mal”.

Ciertas señales deben ser interpretadas para anticiparse a los hechos. “Si su perro se muestra impaciente, es probable que sienta hambre o la urgencia de realizar sus necesidades fisiológicas”.

“El bulldog francés es un animal de compañía, amigable, territorial, se acostumbra a estar en un espacio físico y tiende a defenderlo porque lo considera suyo. Es recomendable que socialice con otros perritos y otras personas, ya que de lo contrario, luego se presentan los problemas”.

Un comilón

Menciona, además, que al bulldog francés le gusta comer mucho, pero antes que darle una sola ración, es mejor dividir en tres porciones al día; así se evitará que coma desesperadamente, lo que genera mascotas glotonas, que ganan peso con facilidad. Este can, que pesa aproximadamente 8 kilos, consume entre 200 y 300 gramos de balanceado al día”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...