Bien alimentados

Hablamos con el veterinario doctor Diego Dacak, quien sostiene que la alimentación es algo muy importante en la vida de un animal, y por ello debemos suministrarle un balanceado de buena calidad. Esta es la base para una buena salud felina. Luego considere no dejarlos en lugares altos para evitar que caigan; dejar siempre agua y balanceado a su disposición, entre otros. Además, estimularlos con juegos, ya que el gato es un cazador nato. Tenemos que mantenerlos siempre activos, a medida que van creciendo, dejar lugares para que trepen y se posen.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Entre los cuidados, menciona que “no debemos dejar hilos ni agujas a su disposición. Estos deben estar siempre bien guardados. El gato es un animal muy territorial, por lo que no podemos sacarlos ni cambiar mucho de ambiente”, explica el experto.

Algunos cuidados sanitarios a tener en cuenta: 

Los gatos son animales muy limpios, por naturaleza. Se debe ubicar su bandeja sanitaria lejos del lugar donde se le deja el plato de comida y agua. No es conveniente bañarlos muy de seguido, y es bueno cepillarlos una o dos veces por semana para que vayan sacando todo el pelo muerto, comenta el veterinario. Agrega que se deben utilizar pipetas para evitar que tengan pulgas y garrapatas. También enfatiza que es fundamental la castración temprana, tanto del macho como de la hembra, para evitar que contraiga enfermedades y, así, tratar de que la población de felinos en las calles disminuya.

Las vacunas en los gatos son sumamente importantes para evitar enfermedades, dice el doctor Dacak. Explica que “el plan sanitario consiste en desparasitación a los 30 días de nacidos; la primera vacuna debe recibir a los dos meses de edad, con intervalos de 15 a 21 días, siendo en total tres dosis. Posteriormente, sería la vacuna antirrábica. Las revacunaciones son anuales y las revisiones con el veterinario deben ser cada seis meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...