Afectuoso, sin timidez

El doctor Diego Agustín Ayala Oviedo nos habla del beagle y su carácter.

Cargando...

–Es un perro apacible, tanto en su carácter como en su disposición. Es descrito en varios estándares de raza como alegre, afectuoso y no es agresivo, pero tampoco tímido. Disfruta de la compañía y, aunque pueda mostrarse frío con los extraños, los acepta con facilidad, lo que hace de él un guardián poco adecuado, aunque ladra o aúlla cuando avista desconocidos.

–¿Por qué elegir este perro?

–Tiene un excelente comportamiento con los niños, y quizás sea uno de los motivos por los que es uno de los animales domésticos más populares en las familias.

–¿Qué cuidados requiere?

–La ejercitación es importante para su beagle; unas caminatas a la semana estarán bien, y si tiene oportunidad de correr libremente, será mejor. No tiene exigencias especiales de alimentación, pero no lo sobrealimente, porque será obeso. Puede sufrir problemas de epilepsia, trastornos genéticos oculares y hemorragias, además de problemas cutáneos, espinales y cardiacos. Su corto pelaje requiere cuidados mínimos. Cepíllelo de vez en cuando y báñelo solo cuando haga falta con un jabón suave o champú “seco”. Revise sus orejas por lo menos una vez a la semana para prevenir infecciones.

–¿Cómo sabemos que es de raza el perro?

–Su cara es muy dulce, y su ladrido es fácil de identificar. Su carácter es nervioso, dominante y requiere una educación firme. Son perros con aspecto musculoso en las patas, y pelaje suave y corto. Tienen largas orejas. Sus colores suelen ser negro, marrón y blanco de cualquier variedad. Abundan los ejemplares de patas blancas, orejas marrones y cuerpo marrón y negro. Otra característica de la raza en su coloración es el negro intenso alrededor de sus ojos. Posee una altura mínima deseable a la cruz de 33 centímetros y una altura máxima deseable a la cruz de 40 centrímetros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...