Cargando...
Aries (21 de marzo - 20 de abril)
El carnero es el activista por excelencia del Zodiaco. Es adicto a la acción, pero suele ocurrir que en su entusiasmo pierde de vista las consecuencias para ellos mismos y para los demás; este es el carácter ideal para el guerrero, el pionero, el atleta o el directivo.
Salud: la salud y la energía están mucho mejor que en años pasados; si pasaste el 2012, este año lo pasarás sin dificultades. Es probable que estés más fuerte que nunca. Hogar y vida familiar: tu cuarta casa, la del hogar y la familia, se hace fuerte, y de modo feliz, a partir del 27 de junio, ya que este día entra Júpiter en ella y continúa ahí hasta bien avanzado el 2014. Profesión y situación económica: tu segunda casa, la de las finanzas, no es casa de poder este año. Has salido de un año financiero fabuloso; este es un año en que las cosas continúan como están. No hagas ningún cambio. Amor y vida social: este año no está poderosa tu séptima casa, la del amor, el matrimonio y las sociedades de negocios. No ocurre nada especial en tu vida amorosa. Tanto si estás soltero o casado, lo más probable es que continúes así. Progreso personal: el cambio es una ley del universo; es lo único constante. Si logras aprender a lidiar con los cambios, a no resistirlos, pasarás por eso con mucha facilidad y armonía.
Tauro (21 de abril - 20 de mayo)
Es el más terrenal de todos los signos de tierra. Tienen toda la capacidad de acción de Aries, pero no les satisface la acción por sí misma. Sus actos han de ser productivos, prácticos y generadores de riqueza; de lo contrario, no se molestarán en emprenderlos. Su punto fuerte está en hacer realidad sus ideas y las de otras personas.
Salud: solamente Saturno te pone dificultades a largo plazo; por lo tanto, debería continuar buena; tal vez no tanto como el año pasado, pero buena de todos modos. Nada importante irá mal.
Hogar y vida familiar: este año no está poderosa tu cuarta casa, la del hogar y la familia. Pero como las cosas están bien como están, no hay necesidad de cambios importantes y drásticos. Profesión y situación económica: este año está fuerte tu casa del dinero, así que tu atención está más centrada en esta faceta que de costumbre. Desde que Júpiter entró en tu signo, en junio de 2011, has entrado en un periodo de prosperidad que continúa hasta junio de este año. Amor y vida social: año difícil en el amor y en lo social. Saturno mete la cola y pone severas pruebas a las relaciones existentes: matrimonio y sociedades de negocios. Pero el verdadero amor siempre triunfa, aunque no será fácil. Progreso personal: teniendo a Júpiter en tu casa del dinero la primera mitad del año, las finanzas mejorarán solas; no necesitas hacer nada especial, solo aprovecha las oportunidades.
Géminis (21 de mayo - 20 de junio)
Los gemelos tienen el don de la palabra. Pueden hablar de cualquier cosa en cualquier parte y en cualquier momento. Les encanta enseñar y aprender algo nuevo. Siempre deslumbran con su brillantez.
Salud: la salud mejora inmensamente respecto al periodo 2009-2011. Este año, solo Neptuno presenta dificultades; y él solo puede presentar problemas importantes, aunque la salud debería ser buena, pero con altibajos. Una vez superado el tránsito, vuelven tu energía y salud normales. Hogar y vida familiar: tu cuarta casa, la del hogar y la familia, está muy satisfactoria con las cosas como están, no hay ninguna necesidad que impulse a hacer cambios importantes. Profesión y situación económica: como habíamos visto, estás pasando por un periodo de prosperidad. Este año seguís en las primeras etapas del siglo, así que la riqueza aumenta a buen ritmo. Amor y vida social: el año pasado fue fabuloso para el amor, en especial la segunda mitad, y la tendencia continúa este año, tal vez más fuerte. Si estás soltero, no continuarás así por mucho tiempo; puede que no haya matrimonio legal, pero entablarás una relación seria con posibilidades de matrimonio. Progreso personal: sos muy próspero este año. Tenés la suerte de tu lado, pero también trabajás. Tendrás menos fuerza laboral, pero más productiva.
Cáncer (21 de junio - 20 de julio)
En el cangrejo, los cielos han desarrollado el lado sentimental de las cosas. Esto es lo que es un verdadero Cáncer: sentimientos. Cáncer tiende a pecar por exceso de pensamiento. Suelen desconfiar de la lógica.
Salud: si has salido de 2011 y 2012 con la salud intacta, te ha ido muy bien; 2013 será coser y cantar. Por lo tanto, la salud es buena y si no, mejorará. Día a día te hacés más fuerte. Hogar y vida familiar: la familia es la finalidad de la vida de Cáncer, pero este año la atención es menor de lo habitual; en los años anteriores, la atención fue mayor y toda esta faceta de la vida fue más difícil, pero al parecer se han resuelto los principales problemas, así que no hagas grandes cambios. Profesión y situación económica: las finanzas que han estado sin novedades están a punto de cambiar. El 27 de junio entra Júpiter en tu signo y con esto se inicia un ciclo de prosperidad de muchos años. Amor y vida social: ahora que Plutón está en tu séptima casa, la del amor, y estará muchos años más, esta es una faceta importante de tu vida, un foco de mucha atención. Si tu relación ha capeado las tormentas de estos dos años, sobrevivirás las de este también. Progreso personal: desde junio de 2012 has experimentado un año de intenso desarrollo espiritual; gran parte de este desarrollo es en salud y curación.
Leo (21 de julio - 21 de agosto)
Los Leo aman la vida. También les gusta divertirse, la música, el teatro y todo tipo de espectáculos. Estas son las cosas que dan alegría a la vida. Para ellos, la voluntad humana se resume en el poder y están cualificados para ejercerlo, y son los que lo hacen con más naturalidad. Salud: es fundamentalmente buena, pero un poco más delicada que el año pasado. Aunque Saturno está para perturbar, esto no bastará para causar problemas importantes. Pero no te descuides. Hogar y vida familiar: tu cuarta casa, la del hogar y la familia, se hizo poderosa en octubre del año pasado y será importante otros dos años. Profesión y situación económica: no es un centro de atención o interés. Acabás de salir de un año muy fuerte en lo profesional; parecés satisfecho con tu profesión y tu vida financiera. Amor y vida social: el amor se ve feliz este año, en especial durante la primera mitad. Si estás en una relación, lo más probable es que continúe. Si estás libre y sin compromiso, parecés satisfecho con eso. Progreso personal: la vida hogareña, la situación familiar, no es tremendamente feliz. Hay cosas que resolver, pero necesitan tiempo.
Virgo (22 de agosto - 22 de setiembre)
La Virgen es un símbolo particularmente adecuado para los nativos de este signo, ya que es un símbolo de pureza y la inocencia, no ingenua sino pura. Desean la expresión pura del ideal en su mente, su cuerpo y sus asuntos. Si encuentran impurezas, tratarán de eliminarlas.
Salud: se ve fundamentalmente buena. Aunque hay dos planetas interfiriendo, Júpiter y Neptuno, no son maléficos. Ellos solos no bastan para causar problemas graves. Así que acabarás el año con la salud y la energía mejoradas. Hogar y vida familiar: este año pierden significado las diferencias entre hogar y oficina; solo hay esa diferencia en los nombres, pues el uno se fusiona con la otra. El hogar se hace más parecido a una oficina y la oficina más parecida a un hogar.
Profesión y situación económica: si has sido responsable en tus asuntos financieros, esto te hizo más rico; de lo contrario estás sufriendo las consecuencias. Pero, afortunadamente, este periodo ya pasó; ahora deberías ver mejoras en tu vida financiera. Amor y vida social: tu séptima casa, la del amor y el matrimonio, ha estado fuerte muchos años. Este año, las cosas son menos complicadas, menos difíciles y muchos más estables. Por fortuna, esto se estabiliza. Progreso personal: en tu vida amorosa, social y económica, las personas podrían no ser lo que parecen y tenés que hacer más trabajo, averiguar más acerca de ellas. No juzgues las cosas por su apariencia.
Libra (23 de setiembre - 22 de octubre)
Libra es el poder del alma para expresar la belleza en todas sus formas. El deseo de Libra es unir a las personas, y están especialmente cualificadas para hacerlo. Tienen el don de ver lo que puede unir a la gente, las cosas que hacen que se atraigan en lugar de separarse.
Salud: está mejor que en los últimos dos años, pero sigue siendo necesario que le prestes atención; comenzás el año con dos planetas desfavorables. El 27 de junio, Júpiter entra también en alineación difícil; así pues, la salud sigue delicada, por lo tanto prestale mucha atención. Hogar y vida familiar: toda la situación familiar está pasando por una desintoxicación cósmica. Se están eliminando viejos hábitos o formas de comportamiento; se marchan las relaciones no sanas, la codependencia, la esclavitud, el material desecho dentro de la familia. Profesión y situación económica: Saturno entró en tu casa del dinero en octubre del año pasado. Eso indica un periodo de consolidación financiera. La buena administración hará más por tu economía que solo aumentar los ingresos. Amor y vida social: el círculo social pasa por un cambio radical, revolucionario, este año y los próximos, es una tendencia a largo plazo. Las relaciones en las que el amor es verdadero y son fundamentalmente sólidas siempre sobreviven, pero no será fácil.
Progreso personal: este es un año fabuloso si sos estudiante; hay éxito y buena suerte en los estudios y si querés ingresar a una universidad, así como también si querés ampliar tu formación. Llegan oportunidades y deberías aprovecharlas.
Escorpio (23 de octubre - 22 de noviembre)
El símbolo del signo de Escorpio es el ave fénix; lo son en todo, en su mente, su cuerpo, sus asuntos y sus relaciones. Amigos leales y fieles; sin embargo, tienen buena memoria y pueden ser muy vengativos; son capaces de esperar años para conseguir su venganza. Salud: es fundamentalmente buena en este periodo, pero la presencia de Saturno en tu signo la hace más delicada que el año pasado, por lo tanto es bueno que estés atento. Hogar y vida familiar: es muy probable que tu intensa concentración en estos asuntos produjera los resultados deseados y ahora no tenés ninguna necesidad de hacer cambios importantes. Se tiende a dejar las cosas como están. Profesión y situación económica: tu casa del dinero no está fuerte este año. A veces esto es bueno; indica que estás más o menos satisfecho con la situación como está y no tenés necesidad de trabajar especialmente en las finanzas. Amor y vida social: acabás de salir de un año muy fuerte en el amor y en lo social. Júpiter transitó por tu séptima casa en 2011 y 2012. Nadie puede soportar tanta intensidad durante mucho tiempo, así que procedé un poco de enfriamiento en la actividad social.
Progreso personal: Saturno en tu signo indica un importante campo para progresar en los dos próximos años.
Sagitario (23 de noviembre - 20 de diciembre)
Los Sagitario se destacan por el desarrollo de su mente, del intelecto superior, que comprende conceptos filosóficos, metafísicos y espirituales.
Salud: está mucho mejor que en años anteriores. Aunque el año comienza con dos planetas desfavorables, Neptuno y Júpiter, no ofrecerán mayores dificultades. Por lo tanto, la salud debería ir mejorando a partir del 27 de junio a medida que avanza el año. Hogar y vida familiar: aunque pasaste por periodos difíciles, las cosas están mucho más tranquilas, hay más serenidad. Tu atención continúa centrada en tu hogar, pero hay mucho menos drama, es un periodo más fácil. Profesión y situación económica: afortunadamente, las finanzas mejoran mucho este año. Así que la prosperidad será mayor que en años anteriores, también llega con mucha más facilidad. Ya no están los impedimentos que has enfrentado. Amor y vida social: desde junio del año pasado estás en un periodo muy poderoso en el amor y en lo social. Si estás soltero o soltera, esto es una señal de romance, aunque no de cualquier clase, sino serio, con probabilidades de matrimonio. Progreso personal: en este periodo vas a buscar la familia “ideal”. Muy probablemente, a lo largo de los próximos doce meses más o menos la encontrarás.
Capricornio (21 de diciembre - 19 de enero)
Capricornio se destaca por sus ansias de poder; tiene sus ojos puestos en las cimas del poder, el prestigio y la autoridad. En este signo, la ambición no es un defecto fatal, sino su mayor virtud.
Salud: mejora mucho en este periodo. Aunque sigue delicada, nada comparado con los años anteriores. Y como comienzas a prestarle atención, mejorará. Hogar y vida familiar: esta es una faceta turbulenta e importante de la vida, este año y los venideros. En los próximos años, cambiarás drásticamente la situación familiar. Profesión y situación económica: es muy probable que hayas conseguido tus principales objetivos profesionales y financieros, y no tenés ninguna necesidad de hacer cambios importantes. No necesitas darles mucha atención. Amor y vida social: el amor sigue más o menos como está. Si estás soltero y, este debería ser un periodo de preparación y progreso personal: es bueno tener claro lo que se desea en el amor, el tipo de persona con quien se quiere estar, etc. Progreso personal: si un problema amoroso se te hace demasiado abrumador, pon toda la carga de la vida amorosa en lo Divino, y hazlo sinceramente. Observa cómo comienzan a enderezarse las cosas.
Acuario (20 de enero - 18 de febrero)
Los Acuario son pensadores claros y científicos; tienen capacidad para la abstracción y formular leyes, teorías y conceptos claros a partir de multitud de hechos observados.
Salud: debería ser buena este año. Solo Saturno interfiere, pero no es muy fuerte como para causar mayores problemas. Procura descansar y relajarte más a partir de abril. Hogar y vida familiar: todo está en orden y no hay necesidad de ningún cambio importante. Este es un año en que las cosas continúan como están. Profesión y situación económica: Neptuno está en tu casa del dinero y, por muchos años, aumenta y refuerza tu interés en las fuentes espirituales de la riqueza; ahora simplemente se intensificará. Amor y vida social: este año no se da mucha importancia al matrimonio, al amor ni a las relaciones comprometidas. Con esto se tiende a dejar las cosas como están. Casado/a o soltero/a, tenderás a continuar como estás. Progreso personal: la profesión parece ser la faceta de la vida que presenta más retos este año; sin embargo, al mismo tiempo, es la más satisfactoria.
Piscis (19 de febrero - 20 de marzo)
Si los nativos de Piscis tienen una cualidad sobresaliente, esta es su creencia en el lado invisible, espiritual y psíquico de las cosas; es el que tiene más desarrolladas las cualidades intuitivas y emocionales.
Salud: es buena este año y lo será mejor después del 27 de junio; no necesitás prestarle mucha atención, puesto que no hay nada mal. Hogar y vida familiar: poner en orden tu hogar es tu principal prioridad hasta el 27 de junio y, sin dudas, tendrás éxito.
Profesión y situación económica: Urano está en tu casa del dinero y continuará por otros cinco años más o menos. Amor y vida social: la tendencia es que las cosas continúen como están; no hay necesidad de hacer cambios drásticos. Progreso personal: esta es una faceta de la vida que va a experimentar mucho cambio y ebullición. Cuando pases por una crisis de fe, y las habrá este año, ruega que te llegue la luz.
Agradecimiento: Quijote Música & Libros.