Folclore en movimiento

La Escuela Municipal de Danzas de la ciudad de Limpio, a cargo de la profesora Romina Sotto, desplegó su arte en la 26.ª edición del concurso internacional Passo de Arte, en São Paulo, Brasil, y se alzó con el primer premio en la categoría.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Es la primera vez que la Escuela Municipal de Danzas de la ciudad de Limpio participa en un evento de esta envergadura. Para grata sorpresa, el ballet conformado por 18 bailarines se destacó y conquistó los primeros lugares, además de un viaje para estar presente en otro concurso internacional.

Con una sala totalmente llena y una ovación cerrada al final del espectáculo, los integrantes de la compañía paraguaya se lucieron y deleitaron al público, que expresó de forma efusiva su admiración por la cultura de nuestro país. “Fue superemotivo ver la aceptación de nuestra cultura y el aplauso del público ante nuestra presentación”, expresa la profesora Romina Sotto.

Agrega que el concurso es uno de los más importantes de Latinoamérica, en el cual los grupos de baile acuden ya preclasificados desde todos los estados del Brasil y de otros países. “Estar allí y que la escuela de la municipalidad haya sido seleccionada ya es una victoria. Escuchar el nombre del Paraguay fue muy emocionante”, afirma.

La delegación limpeña fue seleccionada durante el 29.º Concurso Nacional de Danzas, realizado el año pasado. “Esta participación significó una gran oportunidad y un aliciente para los 18 chicos que viajaron. No solo pudieron demostrar su nivel de danza, sino también fue un espacio para abrir la mente, acceder a becas y ganar viajes para otras competencias, como de hecho ocurrió. Ganamos un viaje para participar en otra competencia internacional que se realizará en noviembre”.

A través de la danza buscan proyectar la belleza de nuestro país, mostrar lo mejor de nuestras tradiciones y costumbres de la música y danza. “Nos preparamos con mucho entusiasmo y energía; las coreografías estaban bien estructuradas y versátiles, y las presentaciones fueron firmes”, asegura Sotto.

Sin duda, expresaron con orgullo y alegría toda nuestra cultura. “Regresamos muy satisfechos. Lo que damos a conocer a nivel internacional es muy importante, tanto para el país como para los alumnos. Ellos reciben muchas satisfacciones y esperamos que, en un futuro cercano, todos hagan realidad sus sueños, trabajando siempre con objetivos claros y altos, y escalando para seguir superándose”, puntualiza la profesora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...