Emocionante musical

Delirio encantado se llama el musical que presenta la profesora Elizabeth Vinader desde el 22 hasta el 24 de noviembre en el Teatro del Banco Central del Paraguay. Es una historia contada a través de las canciones más importantes de los musicales que fueron éxito en cada una de las décadas desde 1920 hasta la actualidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Un show musical de lo más variado, lleno de sorpresas y emoción, en el que el público podrá conmoverse con escenas del musical Annie a través de la historia de un grupo de huérfanas divertidas y simpáticas. El miedo y la locura estarán presentes de la mano de La tiendita del horror y Rocky Horror Show, dos grandes musicales que dejaron huella y se convirtieron en obras de culto para muchas generaciones. Tampoco va a faltar el clásico de los clásicos: ¿quién no recuerda a Gene Kelly divirtiéndose y Cantando bajo la lluvia? Su música y baile trascendieron al género. También aparecerá en escena la lucha por la igualdad de los años 60 con Hairspray y su gran música. Finaliza el show con coreografías de enorme despliegue sobre el escenario, con Amor sin barreras, Memphis y Sing, sing, sing, en la versión de Benny Goodman.

Más de 60 bailarines, cantantes y actores de la Academia Elizabeth Vinader le darán brillo a este Delirio encantado. Se suman como invitados Dani Meza, Susan Saldívar, Víctor Fleitas y Bruna Salinas, participantes del famoso programa de tevé Rojo, interpretando clásicos de la comedia musical.

Fátima Fernández y Eduardo “Shaki” Corrales serán los simpáticos presentadores que irán enlazando estos mundos tan distintos a través de su humor y ocurrencias. “La historia nos permitirá hacer un recorrido en el tiempo, en el que podremos ir viendo la evolución del musical en sus diferentes estilos coreográficos y musicales”, explica la profesora Elizabeth Vinader.

Comenta que el show comienza con un recorrido por la línea dorada de A chorus line y su famosa canción One, en la que cuenta las experiencias de los bailarines al subirse al escenario y cumplir su sueño. “Pasamos por las clásicas y emotivas melodías de Cole Porter en el musical Anything goes; los años 50 reflejamos en el maravilloso musical Grease, que hizo famosos a Olivia Newton John y John Travolta, con sus pegadizas melodías de rock”, añade Vinader.

Todo el grupo será llevado de la mano por una orquesta de piano, batería, guitarra y bajo, permitiendo que las canciones sean cantadas en vivo. Delirio encantado es un espectáculo para toda la familia, excepcional para los amantes de la comedia musical, la danza, el canto y el teatro.

El equipo

Las coreografías están a cargo de Barby Ostrovsky, actriz y bailarina argentina con destacada trayectoria en su país, parte de su formación la desarrolló en Nueva York, en el estudio Broadway Dance Center. Las coreografías de jazz a cargo de la prestigiosa profesora Natalia Ramos; sus bailes no solo fueron premiados en el país, sino que lograron los mejores reconocimientos internacionales. La orquesta y dirección musical pasa por las manos de Francisco Martínez Castro, músico, compositor y director musical argentino. Formó parte de la orquesta del musical Mamma Mía! y Víctor Victoria, entre otros. La orquesta está formada por músicos nacionales de primer nivel: en bajo, Fernando Sequeira; la guitarra, a cargo de Joel Cabañas y en la batería, Guillermo Morán. La dirección general y la dirección actoral están a cargo de Rubén Viani, gran referente de la comedia musical argentina. Realizó la dirección de actores y puesta en escena de espectáculos musicales como Cabaret, Aladín…será genial y Por amor a Sandro. Por el musical Despertar de primavera ganó el Premio Hugo a mejor dirección de actores. A todo el grupo lo coordina la profesora Elizabeth Vinader, con más de 35 años de experiencia, quien decide una vez más, apostar a la formación integral de los jóvenes.

ndure@abc.com.py 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...