Cargando...
“En la vida te pasan cosas bonitas que te marcan y el momento en que salí en el Festival OTI, cuando dicen: ‘Marcos Llunas’, vi gente gritando y apoyándome; fue algo que nunca podré olvidar. Yo era un niño y me sorprendió ese apoyo, que luego me dio la fuerza para cantar bien y ganar. El Paraguay siempre ha estado en mi corazón, por todo lo que pasó en ese momento, una de las cosas más grandes que me ha marcado la vida”, reflexiona el artista, quien vuelve para dar un recital, el jueves 20 de diciembre, en el Centro de Eventos Fuente Shopping Salemma.
El 2018 ha sido una locura para Marcos, ya que además de su carrera maneja la de su hijo, Izan Llunas, quien participó en la serie sobre la vida de Luis Miguel, producida por Netflix. “Quizás es uno de los momentos más fuertes. Estar con mi hijo, pensar que en unos meses se ha catapultado. Mi trabajo consiste en llevarlo por buen camino, aconsejarle y acompañarle. Él empieza y quiere ser cantante, y yo deseo poder ofrecerle todos los medios, además del apoyo y la sabiduría”, asegura sobre su primogénito, quien ya sigue sus pasos y los de su abuelo, Dyango.
Marcos Llunas celebra también 25 años de carrera, con una gira de 11 conciertos, en México, Chile, Perú y el Paraguay. “Necesito cantar, ya que es mi vida. Preciso dividirme entre tantas cosas, porque me gusta y el público desea verme; trato de hacer todo”, afirma.
Estos 25 años de trayectoria le dan varias reflexiones. “Primero, el aprendizaje de que cantar no lo es todo. Es parte, pero lo más importante es la fuerza e ilusión. He tenido mis momentos en los que estuve más arriba y en los que no, pero uno no deja de ser quien es. Hacer este concierto en el Paraguay es una forma de devolverle mi cariño al público”, reconoce.
Será cumplir algo que hace tiempo lo viene intentando y que ahora se da. “Son 25 años en los que he querido ir, pero, a veces, no se juntan el empresario con el artista. Como será mi primer concierto, haré las canciones de estos 25 años, con las que han sonado más en el Paraguay, como Tú, Completamente tuyo, Eres mi debilidad. Será un concierto de los éxitos en general”, adelanta. El repertorio incluirá, además, temas que hizo conocer Dyango, como Corazón mágico.
A semanas de iniciarse el 2019, Marcos se prepara para muchos proyectos. “Ojalá que salgan”, desea. “Tengo dos cauces: uno es apoyar a mi hijo, quien tiene que grabar con Sony su propio repertorio; además, se viene la segunda temporada de Luis Miguel. Ojalá lo vuelvan a llamar. La otra es seguir trabajando. Tengo un nuevo disco preparado que trata de la música grupera mexicana que conocí en los 90, pero las grabé a mi estilo. En el 2019 pasaré mi carrera en México con este disco. Creo que va a ser importante”, augura el cantante.
Sepa más
Marcos Llunas cantará el jueves 20 de diciembre, a las 21:00, en el Centro de Eventos Fuente Shopping Salemma. La producción es de HG Eventos.
Entradas en Ticketea.
maponte@abc.com.py