El arte de invitar

Desde hace casi una década, “Uchi” González Pussineri se encarga de crear uno de los detalles más importantes de toda fiesta: las invitaciones. Esta emprendedora nos cuenta sobre todos los puntos a tener en cuenta para que invitar a cualquier evento sea un arte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En los últimos tiempos, la espectacularidad de un evento ya no se mide solamente por la gastronomía ni el vestido de la novia, sino que la excelencia reside en los detalles. Es así que la hora de invitar se ha vuelto clave. A través de las tarjetas se expresa la personalidad del agasajado y el estilo de la fiesta; incluso es un punto fundamental a la hora de que el invitado decida asistir o no. “En la actualidad, invitar se ha vuelto un arte”, explica María Rocío González Pussineri, conocida como “Uchi”, quien mientras estudiaba Periodismo empezó un “romance” con el papel.

La primera tarjeta que creó fue por casualidad; una amiga suya le propuso y ella aceptó. En ese entonces estaba todavía en la facultad. Antes de recibirse, había montado todo un taller en su casa, generando interesantes ingresos. Por 10 años trabajó de esta forma, sin mucha publicidad y recibiendo a los clientes en su domicilio, hasta que un día su novio (Edward Bustos) le propuso tener un local propio. De eso pasaron dos años y, ahora, El Taller, papelería social funciona en un moderno y cómodo local ubicado en una zona estratégica de Villa Morra, donde recibe a clientes de todo el país para crearles tarjetas y complementos con estilo y originalidad.

“La instalación y sostenibilidad del local fue lo más difícil. Yo llevaba 10 años en el rubro, pero aun así no era conocida en el ambiente. Recién al tener una marca y la visibilidad del local se empieza a tener notoriedad, que es fundamental a la hora de captar clientes”, explica “Uchi”.

Es una empresa familiar en la que uno aprende, en primer lugar, a amar el papel por todas las oportunidades que ofrece, su versatilidad y durabilidad. Con el tiempo se mejoran los usos del color y la combinación de estilos. Pero lo más importante es que se aprende a conocer al cliente, a hacer realidad lo que cada uno imaginó. “A veces, los novios vienen a ver la muestra y se quedan sorprendidos porque el resultado es aun mejor de lo que esperaban. Pero hay todo tipo de clientes; algunos llegan sin la más mínima idea, entonces nosotros tratamos de hacer algo de acuerdo a su personalidad o sus actividades y se sorprenden. Mientras que otros llegan con una idea exacta y fija de lo que quieren; si es posible combinar, tratamos siempre de hacerlo, pero otras es imposible por el grosor del papel o cosas así; en ese caso le sugerimos algunos mínimos cambios para que se aproxime al máximo a su idea original. No es una tarea sencilla, pero es apasionante”, comenta “Uchi”.

Estilos

“La primera impresión siempre es la más importante. A través de las tarjetas, los invitados saben la magnitud del evento, si será sencillo o pomposo, muchas veces incide en el outfit e incluso en la decisión del regalo. Además, nuestro objetivo es que quede como un recuerdo, por lo que tratamos de usar materiales perdurables y resistentes”, dice la profesional.

En El Taller trabajan actualmente seis personas e incluso, cuando hay pedidos importantes, se contrata a más personas, ya que todas las terminaciones se realizan a mano. “Ahora se estilan mucho las tarjetas con encaje bordado a mano y es un trabajo muy minucioso. También están en auge todas las opciones ecofriendly, que utilizan papel ecológico, detalles en tela y toques vintage”, asegura.

Complementos

El Taller es una iniciativa que va creciendo y acompañando las nuevas tendencias. “Uchi” viaja regularmente al exterior, principalmente a Europa, para actualizarse en cuanto a estilos y materiales. La empresa no solo ofrece tarjetas, sino todos los detalles de papelería que hacen a la fiesta, como menús, etiquetas para recuerdos, personalización de golosinas y suvenires, complementos de cotillón para la hora de la fiesta, carteles para la decoración y recuadros para las fotos.

“Tratamos de ajustarnos siempre a la necesidad, el deseo y la posibilidad económica de cada cliente, y otro principio fundamental de la empresa es cumplir a cabalidad con los tiempos de entrega, por ello pedimos siempre que vengan con tiempo suficiente para el diseño, las pruebas y los toques finales de cada trabajo; entonces, el mínimo estimado es de tres meses”, finaliza “Uchi”.

Sepa más

 

Email: contacto@eltaller.com.py

 

Web: www.eltaller.com.py

Teléfono: (021) 328-6035

mbareiro@abc.com.py 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...