Cargando...
José Saramago (1922-2010) Escritor portugués Premio Nobel de Literatura 1998
“Un partido de pobres nunca ganaría una elección, porque los pobres no tienen nada que prometer. Quienes hacen promesas son los ricos o, para ser más exactos, el poder”
Amartya Sen (1933-) Filósofo y economista bengalí Premio Nobel de Economía 1998
“Tener identidad es tener la ilusión de un destino”
Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor español
“Es desgracia habitual en los ineptos la de engañarse al elegir profesión, al elegir amigos y al elegir casa”
Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense
“¿Que por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti más que tú”
Las últimas palabras...
No solo siguen levantando polémica entre los historiadores paraguayos las supuestas palabras que el Mariscal Francisco Solano López habría pronunciado al momento de ser herido de muerte el 1 de marzo de 1870. Aún se debate si fueron “Muero por mi patria” o “Muero con mi patria”.
En el mundo también se atribuye a otras tantas personalidades el haberse pronunciado con énfasis en su lecho de muerte. “Todo es tan aburrido...”, fueron las últimas palabras de Winston Churchill, singulares y extrañas al mismo tiempo. También hay personas que han dicho frases muy ocurrentes y se han burlado, no solo del momento de su muerte, sino sobre el paso en este mundo terrenal. Beethoven, por ejemplo, dijo: “Aplaudid, amigos, comoedia finita est” (“La comedia ha terminado”) en su lecho de muerte. Sócrates, al morir por la ingesta de una solución de la infame cicuta, dijo: “Crito, le debo una gallina a Asclepius; no te olvides de pagarlo”. Karl Marx, en cambio, dijo una frase, ante la pregunta de su enfermera, que odiaría que sea recordada: “¡Largo de aquí! ¡Desaparece de mi vista! Eso de las últimas palabras es para los inútiles que no han dicho lo suficiente mientras vivían”.
Fuentes: Proverbia.net
www.taringa.net