Cargando...
Cómo hacer una tarta Pascualina
Tarta Pascualina
- Plato: Entrada
Ingredientes
Para la masa:
- 500 gramos de harina de trigo
- 250 mililitros de agua tibia
- 50 mililitros de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
Para el relleno:
- 500 gramos de espinacas frescas
- 400 gramos de ricota
- 4 huevos
- 100 gramos de queso parmesano rallado
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- Nuez moscada al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- 1 huevo batido para pincelar
Elaboración paso a paso
- En un bol grande, combinar la harina y la sal. Hacer un hueco en el centro de la mezcla de harina e incorporar el agua tibia y el aceite de oliva.
- Mezclar bien hasta obtener una masa homogénea. Transferir la masa a una superficie enharinada y amasar durante unos 10 minutos, hasta que esté suave y elástica. Cubrir la masa con un paño limpio y dejarla reposar durante al menos 30 minutos.
- Para el relleno lavar y trocear las espinacas. Hervirlas en agua con sal durante unos minutos hasta que estén tiernas. Escurrirlas bien y exprimir el exceso de agua.
- En una sartén con un poco de aceite, sofreír la cebolla picada y el ajo finamente cortado hasta que estén dorados.
- En un bol grande, combinar las espinacas cocidas, la mezcla de cebolla y ajo, la ricota, dos de los huevos, el queso parmesano, sal, pimienta y nuez moscada.
- Dividir la masa en dos partes desiguales. Estirar la parte más grande sobre una superficie enharinada hasta que sea suficientemente grande como para cubrir el fondo y laterales de un molde desmontable.
- Colocar la masa estirada en el molde y extender el relleno de espinacas y ricota encima. Hacer tres huequitos en el relleno y romper un huevo en cada uno.
- Estirar la parte más pequeña de la masa y cubrir el relleno. Presionar los bordes para sellar. Pincelar la parte superior con huevo batido para darle un bonito dorado al hornearse.
- Precalentar el horno a 180 ºC y hornear la tarta durante unos 45-50 minutos, o hasta que la superficie esté dorada y crujiente.