Cargando...
La rectora de la institución, Dra. Sanie Romero de Velázquez, destacó la fortaleza y el compromiso de los estudiantes, quienes superaron los desafíos de la pandemia. “Estamos reunidos para celebrar la vida, la esperanza y el amor que se concretan en los logros académicos”, indicó la rectora de la UNIBE al iniciar su discurso resaltando el esfuerzo de los egresados y el apoyo de sus familias.
La Dra. Sanie subrayó que la perseverancia y la fe en sí mismos hicieron posible esta celebración, porque los estudiantes de la promoción 2024 comenzaron su formación en 2020, un año marcado por la incertidumbre y el encierro debido a la pandemia. “Si no fuera por el sacrificio, la esperanza, la confianza y la fe en sí mismo, de cada uno de los egresados y de ustedes, querida familia, que apostaron también a su sueño, esto hoy no hubiera sido realidad”, manifestó.

Además del esfuerzo de los estudiantes y el apoyo de la familia, también fue muy importante el compromiso de la universidad, de los docentes y de los colaboradores, quienes supieron responder al desafío académico que se imponía en 2020.
“Este es un momento muy importante en la vida y no hay que olvidar lo que pasaron para llegar”, afirmó la rectora.
José Asunción Flores, un ejemplo de resiliencia y trascendencia
El nombre de la promoción es un homenaje al reconocimiento de la guarania como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y al legado de José Asunción Flores. “Él también enfrentó adversidades y, sin embargo, con convicción logró trascender el tiempo y el espacio. Es un ejemplo para los jóvenes de que con ideales y compromiso se pueden alcanzar los sueños”, destacó.
Hoy, los sonidos de la guarania son melodías de la humanidad. “Flores es un ejemplo de que cuando uno tiene un talento y lo sabe desarrollar, se compromete con uno mismo, que tiene ideales y sueños, es capaz de construir ese mundo mejor que todos soñamos”, indicó.

La rectora de la UNIBE mencionó que los egresados pertenecen a diversas áreas, como Administración, Enfermería, Derecho, Psicología, entre otras, resaltando su vocación de servicio. “Han desarrollado proyectos de responsabilidad social, incluso en pandemia, asistiendo a familias y pacientes en momentos críticos”, indicó.
Destacó, igualmente, que en la pandemia, la UNIBE fortaleció la educación a distancia, permitiendo que estudiantes del interior del país puedan completar sus estudios sin necesidad de trasladarse físicamente.
“Hoy se reciben muchos profesionales que trabajaron a distancia, una alternativa muy positiva que nos permite llegar a más personas con calidad”, señaló la Dra. Sanie.
Oportunidades de posgrado, con becas
Para incentivar la educación continua, la UNIBE ofrece descuentos del 50% para los mejores egresados y del 30% para todos los titulados en programas de posgrado.
“La idea es que se sigan formando durante toda la vida”, enfatizó.

La rectora anunció que las inscripciones para el nuevo año académico ya están abiertas en los locales de Asunción y San Lorenzo. “Las clases comienzan el 10 de marzo y esperamos a todos aquellos que deseen sumarse a este sueño de formar parte de la Universidad Iberoamericana”, concluyó.
Más info
Asunción: 15 de Agosto esq. Ygatimí, frente a la Plaza Italia.
San Lorenzo: Defensores del Chaco esquina Fortín Arce.