Cargando...
La carrera de autos Indianápolis Motor Speedway sirvió de escenario para el debut del actor canadiense Keanu Reeves. Su estreno no estuvo nada mal, según los críticos del auto movilismo mundial.
Su incursión en la competencia de velocidad tuvo un momento tenso, refiere la agencia EFE. Durante el recorrido, Reeves se salió de la pista, aunque luego retomó sin sufrir lesiones.
Con más de tres décadas en el cine y conocido por protagonizar películas como Matrix o John Wick, el actor
de 60 años perdió el control de su vehículo Toyota GR Cup Series y fue a parar sobre el césped. Todo ocurrió a mitad de la competición.
La cadena especializada en deportes ESPN publicó que el artista, con una estrella y huella en el Paseo de la
Fama de Hollywood, largó en la posición 31 de un total de 35 competidores.
Pero a Keanu la cercanía con este deporte y la élite de mejores pilotos del mundo no le es extraña. En 2023,
protagonizó una serie documental llamada Brawn, que le permitió adentrarse en este apasionante mundo y explicar cómo con una moneda de una libra esterlina se pudo construir un imperio. Se ubica en la temporada de competición de 2009.
En este audiovisual, el actor de 60 años conversa con los pilotos Jenson Button y Rubens Barrichello. Consta de cuatro partes.
El mundo de las competencias de velocidad tampoco le es ajeno pues en 2009 participó junto con otras celebridades del espectáculo y se llevó el primer puesto, recuerda EFE.
Su más reciente aparición en las carreras de F1 fue en el Gran Prix de Alemania. Antes de eso, estuvo en la clasificatoria de Fórmula 2 en Gran Bretaña.
Amantes de la velocidad
Otros actores amantes de la velocidad son los esta dounidenses Tom Cruise y Brad Pitt.
Brad se enfunda el traje de piloto para protagonizar la película “F1″ y que cuenta la historia de un experimentado piloto de la máxima categoría de competición bajo el rectorado de la FIA. Se estrena en junio del próximo año. En el caso de Cruise, si bien hasta el momento no compitió oficialmente, se dejó seducir por las máquinas. Según el sitio web de RedBull. Tom alcanzó en el monoplaza de un Red Bull Racing F1 una velocidad cercana a los 291 km/hora.