Cargando...
Lotte Schulz y la artesanía paraguaya
Lotte Schulz sostiene una interesante pieza de cerámica, digna muestra de nuestro arte popular en vísperas de viajar al Perú para un curso especial de artesanías y cooperativas del rubro en agosto de 1968. Además, la destacada artista iba a representar a nuestro país en el Congreso Mundial de las Artesanías, que se llevaría a cabo en Lima. La idea de Lotte era formar un grupo de vanguardia con capacidad creativa para diseños de temas autóctonos para las distintas ramas de la artesanía.
Monumento al fundador de Itauguá
El 14 de agosto de 1968 fueron inauguradas varias obras por el entonces presidente de la República Alfredo Stroessner, quien al día siguiente asumía un nuevo periodo (1968-1973). Entre las obras se encontraban la iglesia local, una usina municipal de electricidad donada por Aceitera Itauguá, la plaza y parque infantil Martín de Barúa, fundador de la ciudad, cuyo busto también fue descubierto (foto), además del local de Antelco y un museo.
Prometedora cosecha de piñas
A mediados de agosto de 1968 se esperaba una excelente cosecha de piñas. Así lo resaltaba un informe elaborado por el técnico fruticultor del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Simón T. Cabral, luego de una gira por Valenzuela y Caballero, donde había extensos cultivos de la fruta. El Dpto. de Control Agrícola del ministerio del ramo realizó en las zonas citadas trabajos sobre la enfermedad denominada “gomosis”, un mal que atacaba a los cultivos de ananá.