Cargando...
Fiesta en la villa veraniega de Caacupé
El 27 de enero de 1968 se realizó en la entonces villa veraniega de Caacupé su tradicional fiesta de elección de reina. Luego de la ceremonia de la coronación, aparecen en la foto la reina de la temporada anterior, Teresita Bravard Solé, y la vicerreina Mirta Corvalán Amigo (primera de la izq.), con la nueva soberana Liliana Sequera Netto y una de las princesas, Rosemarie Corvalán. Detrás aparecen los doctores Julio Manuel Sosa, Enrique Bravard y el señor Roberto Cubilla Brusquetti.
Coronación de la reina
El entonces presidente del Club Caacupé impone la banda a la nueva reina del Club para la temporada 1968, Liliana Sequera Neto. Por entonces, Caacupé era el centro de atracción del verano para todas las familias asuncenas, que iban a pasar allí sus vacaciones, en los señoriales caserones rodeados de exuberante vegetación, según nos recuerda el historiador cordillerano Pedro Artemio Ruiz. Agrega que el Club Caacupé se fundó el 30 de enero de 1944.
Alrededor de mesas y sillas plegadizas
Jóvenes y adultos veraneantes y caacupeños llegaban hasta la sede del Club Caacupé, ubicado a orillas de arroyo Yhaca Roysa, para aquellas bulliciosas celebraciones de los sesenta y setenta. En torno a mesas de madera plegadizas, al igual que las sillas se sentaban a compartir la cena y bebidas heladas, mientras se realizaba el certamen. Todo terminaba en una alegre y divertida fiesta.