Esto sucedió

Hechos que fueron noticia décadas atrás...

avión
El Dodge Coronet 440, modelo 1970, desciende de la garganta de un avión de la Fuerza Aérea de USA.

Cargando...

Autos desde la garganta de un avión

No es difícil imaginarse el revuelo que habrá causado en Asunción ver el 1 de diciembre de 1969 cómo los vehículos descendían desde la garganta misma de un avionazo. “Un ejemplar del Dodge Coronet 440, modelo 1970, desciende de la garganta de un avión de la Fuerza Aérea de USA. Se trata de uno de los tres automóviles importados por la firma Vierci Hnos. y que fueron entregados a la Misión Militar estadounidense. Además, llegaron dos camionetas, una rural Coronet 440 y un Station Wagon 200″. ¿Que habrá sido de ellos?

Tren para peregrinos

Un tren del Ferrocarril Carlos A. López a poco de salir de la Estación Central, en el puente de Perú y Artigas.
Un tren del Ferrocarril Carlos A. López a poco de salir de la Estación Central, en el puente de Perú y Artigas.

En los primeros días de diciembre de 1969 el ferrocarril Carlos A. López “ha informado que los próximos 7 y 8 de diciembre habrá servicios especiales de trenes, con motivo de las fiestas de Caacupé” de Asunción hasta Ypacaraí. Las salidas de Asunción, el día 7, eran a las 7:30, 10, 13:15, 16 y 20. El 8 parten de Asunción a Encarnación a las 12; de Asunción a Ypacaraí a las 13. Los pasajes ida y vuelta desde cualquier estación hasta Ypacaraí eran 40 guaraníes en primera clase y G. 30 en segunda clase. Ida solamente de Asunción a Ypacaraí era 26 guaraníes y desde las estaciones de Tablada, Botánico y Luque hasta Ypacaraí, 25 guaraníes.

En las puertas del Consulado británico

"Espectacular" vuelco en la esquina de Yegros y 25 de Mayo, frente al entonces Consulado Británico en Asunción.
"Espectacular" vuelco en la esquina de Yegros y 25 de Mayo, frente al entonces Consulado Británico en Asunción.

Un “espectacular vuelco, luego de un roce, en la intersección de las calles 25 de Mayo y Yegros” sacudió la mañana del 4 de diciembre de 1969 al centro capitalino en las puertas del entonces Consulado británico, que funcionaba en la misma esquina. Del otro lado de la calle estaba el Bar Estrella. El suelto cuestionaba que se tratara de “uno de los tantos accidentes que a diario suceden en nuestra ciudad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...