Cargando...
La efigie del presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln (1809-1865) preside el gran monumento que se erige en su memoria en uno de los extremos horizontales del National Mall, en la ciudad de Washington DC.
Lea más: Biden declara su primer monumento nacional en Colorado
Conocido como el Lincoln Memorial (en inglés), esta edificación tiene reminiscencias griegas. Sus imponentes columnas (36) preceden al salón desde cuyo centro gobierna para la eternidad el presidente número 16 de los EE.UU, recordado como el responsable de la abolición de la esclavitud.
Aquí te contamos tres curiosidades El monumento puede ser visitado las 24 horas, los siete días de la semana.
Lea más: Políticas y lideresas fueron convicadas por la Embajada de los Estados Unidos
Es de acceso gratuito y desde el sitio se puede observar otro gran monumento simbólico: el construido en homenaje a George Washington, un obelisco al que llaman coloquialmente la “aguja”. Para llegar hasta el interior del monumento desde el estanque reflectante se caminan 87 escalones.
Sobre ellos han tenido lugar varios discursos históricos. El más conocido es el que pronunció Martin Luther King el 28 de agosto de 1963 y que inmortalizó la frase “I have a dream” (Yo tengo un sueño), en el marco de la lucha por la ley del trabajo y la libertad.
La estatua de Lincoln mide casi seis metros y lo retrata sentado. El peso total de la obra es 179 toneladas. Su construcción se dio entre los años 1914 y 1922.
Detrás de la efigie se puede leer una frase en inglés cuya traducción reza: “En este templo, como en los corazones de la gente por la que salvó la unión, se consagra para siempre la memoria de Abraham Lincoln”.