El universo mágico se expande

“Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore” es la tercera película de esta nueva saga que funciona como spin-off de las historias de Harry Potter. Bajo la dirección de David Yates y con guion de la misma J. K. Rowling y Steve Kloves, esta aventura sitúa al magizoólogo Newt Scamander en la continuación de su lucha contra el mal. ABC Revista participó de una conferencia de prensa virtual exclusiva con el elenco completo.

Jude Law y Eddie Redmayne protagonizan una nueva aventura de la saga "Animales Fantásticos".
Jude Law y Eddie Redmayne protagonizan una nueva aventura de la saga "Animales Fantásticos".Warner Bros. Pictures Latinoamérica

Cargando...

El profesor Albus Dumbledore (Jude Law) sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) se moviliza para tomar control del mundo de los magos. Incapaz de detenerlo por sí solo, le encomienda al magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) liderar a un intrépido equipo de magos, brujas y hasta un valiente panadero “muggle” (no mago) para embarcarse en una peligrosa misión, durante la que se encuentran con nuevas y conocidas bestias, además de enfrentarse con la creciente legión de seguidores de Grindelwald.

La película hace gala de un ensamble liderado por el ganador del Óscar Eddie Redmayne (“La teoría del todo”); el dos veces nominado al Óscar Jude Law (“Regreso a Cold Mountain”, “El talentoso Sr. Ripley”); y la nueva adquisición: el actor danés Mads Mikkelsen como el villano Gellert Grindelwald.

Todos ellos junto a Dan Fogler (Jacob Kowalski), Jessica Williams (Eulalie “Lally” Hicks), Mads Mikkelsen (Gellert Grindelwald), Alison Sudol (Queenie Goldstein), William Nadlyam (Yusuf Kama), Victoria Yeates (Bunty Broadacre), el director David Yates y los productores David Heyman y Tim Lewis estuvieron presentes en una conferencia de prensa virtual del que participaron algunos medios del mundo de forma exclusiva antes de la llegada de la película a los cines.

Jessica Williams y Callum Turner encarnan a Eulalie Hicks y Theseus Scamander, quienes luchan del lado del bien.
Jessica Williams y Callum Turner encarnan a Eulalie Hicks y Theseus Scamander, quienes luchan del lado del bien.

Fraternidad mágica

Con el inicio de esta nueva saga llamada “Animales fantásticos” conocemos a un joven Albus Dumbledore (cuya versión adulta es la famosa de la saga Harry Potter, la de un mago sabio, de cabello y barbas canosas y largas).

Aquí Jude Law tiene el desafío de mostrarnos cómo era Dumbledore sobre todo en su interior. “Una de las alegrías que David (el director) me permitió investigar y entender fue que él no es la forma completa del Dumbledore de (las películas de) Harry Potter, sino que es un hombre que aún está buscando sus caminos, enfrentando y resolviendo sus demonios. Por eso en esta película está enfrentando su pasado, a sí mismo, su propia culpa”, aceptó Law.

Con su cualidad de “carácter travieso” y su capacidad para “creer en la gente”, el de Dumbledore es para Law un personaje que le exige mucho como actor. “Desde que leí los libros encontré tanto en él para investigar”, afirmó sobre Albus, un mago que solo ve “el bien” de la gente.

Los hermanos Scamander: Theseus y Newt llegando a Hogwarts.
Los hermanos Scamander: Theseus y Newt llegando a Hogwarts.

Por su parte Redmayne aseguró amar cómo se desarrolla con cada filme “la relación Dumbledore-Scamander”. “Amo esa complejidad entre amo y aprendiz que evoluciona durante todas las películas hasta llegar a algo fraterno diría pues hay un momento en esta película donde Newt ve la vulnerabilidad de Dumbledore”.

Asimismo, confirmó que si bien “Newt es un tipo introvertido y está más cómodo con sus criaturas en su propio mundo, Dumbledore ha visto una cualidad en él porque tiene potencial de liderazgo”. Es por eso que en esta nueva entrega de “Animales Fantásticos” Newt está al frente de un “grupo de outsiders”.

Un mago desafiante

Una nueva cara en este universo es la de Mads Mikkelsen, conocido por haber protagonizado la serie de televisión “Hannibal” o por película ganadora del Óscar “Another Round”. Él entró en reemplazo de Johnny Depp, quien fue apartado de la saga por la controversia en torno a las acusaciones de su exesposa la actriz Amber Heard, con quien actualmente está en juicio.

“La película ya iba por la mitad cuando me sumé”, consideró el actor danés, quien calificó a su incorporación como un “viaje rápido”, pero se sintió “en casa enseguida”. “Grindelwald en la historia está muy ligado a Dumbledore por lo que tuvimos con Jude muchas conversaciones de cómo eso se vería”, dijo también sobre su preparación junto a Law.

“Teníamos que descubrir cuál era su misión, su meta, porqué quería hacer del mundo un lugar mejor y en ese sentido creo que tenían una meta en común de chicos. Después las formas de llegar a esa meta se pusieron borrosas, diferentes de cómo imaginaban”, explicó.

Uno de los animales fantásticos: el niffler.
Uno de los animales fantásticos: el niffler.

Vicisitudes en el camino

También habló Alison Sudol, cuyo personaje Queenie tenía un interés romántico con Jacob, interpretado por Dan Fogler. Ella recordó que al final de la segunda película “podemos verla tomar una decisión shockeante, que nadie esperó”. Pero “ella quiere estar con la persona que ama, aunque donde está ahora la pone en una posición muy vulnerable” pues “está en un mundo muy diferente al que alguna vez estuvo y es utilizada por este tremendo poder que tiene y debía ocultar”.

A su vez, Fogler indicó que Jacob empieza la película “en un estado de pérdida” ya que “perdió a su amor, su panadería, su mente; está muy triste cuando lo ven por primera vez pero tiene una gran ilusión de que Queenie vuelva”. Es entonces cuando aparece Lally “y le ofrece una chance de volver a la aventura de nuevo”. “Él lo hace todo por amor”, expresó.

Por ende Jessica Williams, quien encarna a la profesora Lally, de la Ilvermorny Wizardring School, expuso que esta “brillante bruja” fue reclutada por Dumbledore porque “él confía en ella”. “Es buena en ver el corazón de la gente y es buena en defensa mágica”, observó.

Jude Law y Richard Coyle como los hermanos Albus y Aberforth Dumbledore.
Jude Law y Richard Coyle como los hermanos Albus y Aberforth Dumbledore.

En familia

Así la aventura empieza. Pero nada de esto sería posible sin una gran producción. Al respecto habló David Heyman, quien reconoció que esta serie de películas requieren “gran logística”, pero que la tarea se vuelve sencilla al encontrar gente comprometida y que termina convirtiéndose en una familia.

“Ese sentido de familia es importante porque no siempre pasa en nuestra industria, porque es un negocio duro”, declaró el productor. Sin embargo, planteó en que todo este mundo mágico los impulsa a seguir ya que ven que se convirtió, para mucha gente, “en un lugar seguro al cual ir”.

Todo este universo, reconoció, “celebra valores como lealtad, amistad, amor, cosas que resuenan para mucha gente en el mundo real y sucede también en este mágico espacio, por eso es hermoso ser parte de historias que crean un espacio seguro para las personas y estoy orgulloso de eso”. Con esta película en particular, agregó, “no queríamos que sea solo emocional sino disfrutable y llena de humanidad”, señaló.

Dan Fogler como Jacob Kowalski en el gran comedor de Hogwarts.
Dan Fogler como Jacob Kowalski en el gran comedor de Hogwarts.

Tim Lewis, en tanto, celebró que este filme “regresa a lugares del universo de Harry Potter que la gente ama” como el castillo de Hogwarts, el pueblo Hogsmeade o el local Hog’s Head, y “para nosotros también es emocionante ver esos lugares de nuevo”, pero también el mundo se permite expandir. “Esta vez abrimos el mundo mágico a nuevas áreas, lo que nos da grandes intereses creativos, nuevos ambientes. Vemos a China, Alemania, Nueva York hasta Reino Unido”, detalló.

Finalmente David Yates, un habitual de este universo pues dirigió “Harry Potter y la Órden del Fénix”, “Harry Potter y el Príncipe Mestizo”, las dos entregas de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, y las dos primeras de “Animales Fantásticos”, profundizó en que en este nuevo filme “resuenan” muchos temas, pero que el filme principalmente subraya que “la familia que haces no es necesariamente la familia en la que naces, es también sobre hacer lo correcto, es sobre el amor, sobre sacrificios. Para Dumbledore, por ejemplo, era elegir entre el amor que tenía y aún tiene por hacer lo correcto, por el bien mayor. Grindelwald y él tienen diferentes visiones, entonces es sobre las elecciones que haces. Para Newt y para todos es sobre hacer las elecciones correctas para ellos”, cerró.

SEPA MÁS

La película se encuentra actualmente en cartelera de la mano de Warner Bros. Pictures Latam.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...