Citas y hechos

Qué dicen Ambrose Bierce, Helen Keller, Isabel Allende y Benjamín Franklin sobre el optimismo.

Ambrose Bierce.
Ambrose Bierce.gentile

Cargando...

“El optimismo es la creencia de que todo es hermoso”. Ambrose Bierce (1842-1914), escritor estadounidense.

“El optimismo es la fe que conduce al éxito. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza”. Helen Keller (1880-1968), escritora y conferenciante estadounidense.

Helen Keller.
Helen Keller.

“Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente y optimismo desafiante para encarar el futuro. Isabel Allende (1942), escritora chilena.

Isabel Allende.
Isabel Allende.

“No anticipes las tribulaciones ni temas lo que seguramente no te puede suceder. Vive siempre en un ambiente de optimismo”. Benjamín Franklin (1706-1790), estadista y científico estadounidense.

Benjamín Franklin.
Benjamín Franklin.

Cuando se manejaba como en Londres

¿Sabía que en el Paraguay, durante décadas, el tránsito se movía como en Londres? De forma totalmente diferente a la actual. Veamos un poco de historia. Juan Bautista Gaona fue designado Presidente de la República en virtud del Pacto del Pilcomayo entre el 19 de diciembre de 1904 y el 9 de diciembre de 1905.

Durante su gobierno provisional una de las medidas tomadas fue que, por ley, el 17 de mayo de 1905 se exoneró del pago de derecho de importación a los automóviles y carruajes, por un año. Así, en mayo de ese año se liberó la importación de vehículos.

El primer automóvil circuló por las calles de Asunción el 12 de febrero de 1906. Pertenecía a Jorge Barzi, un industrial naviero y cervecero de la época. El automóvil era un Cadillac monocilíndrico que llegaba a una velocidad máxima de 60 km/h. Más adelante, también importaron autos de diversas marcas los señores Resk, Barbero, Cellario, Saccarelo y Decoud, entre otros.

El 25 de enero de 1945, durante el gobierno de Higinio Morínigo, se decretó el cambio de mano, de izquierda a derecha, en el tránsito vehicular. Los automóviles, en sus inicios, no fueron otra cosa que vehículos de tracción a sangre a los que se les instaló un motor. Por eso, muchos detalles siguieron fieles a sus funciones originales.

Uno de estos fue la ubicación del volante del conductor: a la derecha, recordando los tiempos cuando el chofer debía utilizar el látigo para dar velocidad a los caballos, sin poner en peligro a los pasajeros. Desde 1906, año en el que llegó el primer vehículo a Paraguay, hasta 1945, en nuestro país se conservó la izquierda en el tránsito vehicular, como en la mismísima Londres.

Fuentes: www.proverbia.net/ /Monte Mary. Historia del Paraguay. Asunción. Serviilbro / Chamorro Fabián. Gestor cultural / @fabian_1932 /

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...