Cargando...
“Me siento muy afortunado y agradecido”, nos confiesa el cantante español durante su visita a Asunción. Álex Ubago tuvo su reencuentro con el público paraguayo, que lo sigue desde sus inicios. “Soy un privilegiado”, indicó al considerar que logró formar una trayectoria artística en el mundo de la música.
En estos 18 años de carrera, Álex siente un respeto y apoyo hacia su música de parte del público. “Cumplir tantos años y poder ofrecerle al público dos horas de show. Tocar 20 canciones y que todas hayan sido un single en algún momento de mi carrera, es maravilloso”, detalló el artista que ya tiene nuevas canciones, como Maldito miedo que suenan en las distintas plataformas.
Subir al escenario y que el público coree tus canciones es muy significativo para un cantante. “Es el sueño de cualquiera, que a pesar de los años, tus canciones formen parte de la memoria colectiva”, señala Álex.
Son varios los temas conocidos con la voz de este artista español, como Si preguntan por mí, Sin miedo a nada, Aunque no te pueda ver, Me muero por conocerte, Dame tu aire, Creo ver la lluvia caer, Me arrepiento y tantos otros en los que las historias de amor están presentes. “Soy un romántico empedernido”, se defiende Álex. “El amor inspira, mueve al mundo, el corazón y los sentimientos”, asegura, pero también señala que tiene canciones inspiradas por otras temáticas. “Es cierto que hay un porcentaje elevado sobre el amor y el desamor, pero también hay canciones sobre temas sociales, enfado, miedo, alegría o tristeza”, detalla.
El avance tecnológico ha tocado profundamente la industria musical. A lo largo de estos 18 años, Álex ha vivido los diferentes procesos de cambio, desde el casete, al cedé hasta las canciones en versión digital. “La música es la que más cambios ha tenido”, opina. “Se cambia la moda de cómo la gente consume la música y he podido ver todo. De hecho, mis primeros discos se editaron en casete, así que he visto todo ese cambio. No existían las redes sociales, por supuesto, pero hay que adaptarse a los cambios de cómo compartir la música con nuestros seguidores”, agrega.
Para Álex, el disco tiene fecha de caducidad. “La gente elige su playlist”, refiere y de ahí el hecho de que los artistas vayan lanzando de a uno sus canciones. “En un disco se siente que algunas canciones pasan desapercibidas”, alega. Aun así, Álex anuncia que ya está trabajando en un nuevo álbum que presentará el año que viene. De momento, irá adelantando algunas canciones para deleite de sus miles de seguidores.
• Foto Gentileza.